Diputados anuncian ruta ciclista “Rueda por tu Salud”, en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Diputados anuncian ruta ciclista “Rueda por tu Salud”, en #Edoméx

Martes, 28 Febrero 2023 11:58 Escrito por 
La ruta ciclista “Rueda por tu Salud” pretende incentivar la convivencia social de familias saludables. La ruta ciclista “Rueda por tu Salud” pretende incentivar la convivencia social de familias saludables. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La ruta ciclista “Rueda por tu Salud”, organizada por los diputados mexiquenses del PRI, y la cual pasará por Atlacomulco, El Oro, Jocotitlán, Temascalcingo y San José del Rincón, pretende incentivar la convivencia social de familias saludables.

#Edoméx: Casi 40% de la población ha tenido un conflicto con vecinos

En presencia de la presidenta municipal de El Oro, Ruth Salazar, y el alcalde de Jocotitlán, Jesús Zedillo González, el diputado priísta mexiquense Iván Esquer Cruz, aclaró que las inscripciones serán en el lugar de salida a partir de las 7:00 horas y se entregará un reconocimiento a todos los participantes.

Aclaró que el banderazo de inicio se dará a las 8:00 horas, y abrirán el 5 de marzo en El Oro, continuarán el 16 de abril en San José del Rincón, 21 de mayo en Temascalcingo, 18 de junio en Jocotitlán y 16 de junio en Atlacomulco.

“En el Distrito XIII se han llevado a cabo actividades de integración social y convivencia, lo que ha permitido que muchas personas adopten la actividad del ciclismo”.

El diputado priísta aclaró que son aproximadamente 20 kilómetros de esta actividad, que es gratuita para los ciudadanos del distrito.

Mencionó que en El Oro arrancarán en Palacio Municipal y llevarán a cabo actividades donde podrán participar las familias.

Detalló que la actividad tiene como finalidad incentivar el cuidado de la salud a través del deporte y el ciclismo.

Mencionó que adicionalmente, en el Pueblo Mágico del Oro se brindarán servicios de rodada pero también cobertura en la prestación de servicios, además de que, aclaró, se esperan 2 mil asistentes y 500 participantes.

“Estaremos ofreciendo actividades gastronómicas y artesanales, queremos que la gente se quede a disfrutar de todas las actividades. Habrá personal médico y mecánico que apoyará en todo el circuito”.

Insistió en que la finalidad es generar sinergia con los ciudadanos, para, después del evento, hacer rifas de bicicletas y brindar alimentos.

La alcaldesa destacó que son muchos los atractivos en el municipio de El Oro, de los cuales la gente podrá disfrutar, además de que habrá un módulo de salud, Protección Civil y seguridad pública.

Garantizó que será un evento seguro, pues aclaró que en este municipio se pueden caminar sus calles sin contratiempos y muestra de ello es que el año pasado lograron al menos 100 visitantes.

El alcalde indicó que se reinaugurará el cine-teatro, de ahí que celebró que este evento se lleve a cabo en dicho municipio.

Trabajarán diputados para fortelecer protección a periodistas y activistas del #Edoméx


Visto 1272 veces
Valora este artículo
(1 Voto)