Verifica Codhem actuación en paz de policías por movilizaciones del #8M

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Verifica Codhem actuación en paz de policías por movilizaciones del #8M

Miércoles, 08 Marzo 2023 10:40 Escrito por 
Durante estas verificaciones participaron 48 servidoras públicas y 29 servidores públicos de la Comisión. Durante estas verificaciones participaron 48 servidoras públicas y 29 servidores públicos de la Comisión. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con el objetivo de descartar cualquier conato de enfrentamiento entre autoridades y las integrantes de diversas colectivas y organizaciones que participarán este miércoles en las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer en el Estado de México, personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) realizó diversos recorridos en puntos específicos de la entidad para verificar que los elementos de seguridad pública y procuración de justicia no porten armas u objetos letales.

#Toluca: Participarán más de 3 mil 500 mujeres en marcha por el #8M: Denisse Ugalde

Las servidoras públicas de la CODHEM llamaron a las y los elementos de las diversas corporaciones para actuar con apego a los protocolos de seguridad y a respetar la integridad y derechos humanos de las manifestantes.

Durante estas verificaciones participaron 48 servidoras públicas y 29 servidores públicos de la Comisión. Además, las 48 servidoras públicas acompañarán a las niñas, adolescentes y mujeres que hoy saldrán a manifestarse en los diversos puntos de la entidad.

Este día se prevé la participación de más de 3 mil 500 mujeres solo en Toluca, entre integrantes de diversas organizaciones, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y colectivas de toda la entidad.

Las mujeres están más expuestas a sufrir violencia digital: Infoem


Visto 1231 veces
Valora este artículo
(2 votos)