Llama Delfina Gómez a las mujeres a levantar el puño y voz contra la desigualdad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Llama Delfina Gómez a las mujeres a levantar el puño y voz contra la desigualdad

Miércoles, 08 Marzo 2023 17:05 Escrito por 
El Día Internacional de la Mujer es un día de reflexión. Es un día para continuar visibilizando la desigualdad. El Día Internacional de la Mujer es un día de reflexión. Es un día para continuar visibilizando la desigualdad. Foto: Especial

Estado de México

La maestra y precandidata de Morena a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, hizo un llamado a las mujeres mexiquenses a levantar el puño y la voz en contra de la desigualdad y la violencia que aún impide a las mujeres ejercer sus derechos libremente.

Aumenta #Delfina Gómez preferencias en Edoméx, según CEPLAN

“El Día Internacional de la Mujer es un día de reflexión. Es un día para continuar visibilizando la desigualdad, la violencia y la discriminación que aún viven muchas mujeres en el Estado de México. Reconozcamos a esas mujeres que nos antecedieron en esta lucha por el respeto de nuestros derechos”.

“Hoy 8 de marzo, unámonos con dos objetivos muy claros: fortalecer el avance en la igualdad de género y la defensa de los derechos de las mujeres. ¡Que vivan las mujeres!”, dijo la maestra.

Por su parte, los diputados de Morena en la Legislatura local, indicaron que por primera vez impulsaron un conjunto de reformas que se han traducido en mejores leyes y mayor presupuesto para que el gobierno estatal y los municipales hagan frente a los distintos tipos de violencia contra mujeres y poner en el foco a la principal, la violencia feminicida, pues cada dos días una mujer mexiquense muere por violencia extrema.

Indicaron que el mayor logro para conmemorar el 8M, fue el paquete de iniciativas que se aprobó ayer por unanimidad y que reforma 13 leyes estatales y cuatro códigos en beneficio de ocho millones de niñas, adolescentes y mujeres mexiquenses, que atiende cinco temas prioritarios para el avance contra la violencia en razón de género.

“Estas reformas atienden cinco temas prioritarios como la violencia familiar, la sexual, la desaparición de niñas y mujeres, niñas y niños en situación de orfandad y el tema de feminicidio”, explicó la diputada Karina Labastida, promotora de las reformas en conjunto con la iniciativa Spotlight de ONU Mujeres.

Precisó que, para llegar a estas reformas, se tuvo que realizar un diagnóstico previo a cargo de ONU-Mujeres de toda la legislación del estado de México y de alrededor de 815 iniciativas que estaban encaminadas a la prevención de la violencia en contra de las mujeres hasta llegar a las iniciativas finales que concentraron las reformas.

#Edoméx: Suma Morena 33 denuncias contra Alejandra del Moral y los partidos PRI, PAN, PRD y NA


Visto 1346 veces
Valora este artículo
(1 Voto)