Necesaria red para tránsito seguro de ciclistas, en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Necesaria red para tránsito seguro de ciclistas, en #Toluca

Viernes, 10 Marzo 2023 13:55 Escrito por 
Las personas de 13 a 29 años son quienes más utilizan la bicicleta. Las personas de 13 a 29 años son quienes más utilizan la bicicleta. Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

En el municipio de Toluca, el 65% de los jóvenes utilizan la bicicleta para trasladarse de su casa al trabajo, escuela o reuniones sociales; sin embargo, es un sector en riesgo porque no hay cultura para respetar su tránsito por las cualidades que indicó Sofía Karime Silva Ibáñez, jefa del departamento de Impulso Juvenil del Ayuntamiento de Toluca.

Diputados anuncian ruta ciclista “Rueda por tu Salud”, en #Edoméx

Explicó que la meta es conformar una red ciclista que asegure el tránsito de los usuarios, pero no solo en el norte la gente utiliza este medio, también hay regiones que la necesitan como son Tlachaloya, San Pablo, San Cristóbal, Caputitlán, Cacalomacán, además de zonas donde hay una mayor concentración de personas de 13 a 29 años, quienes más utilizan la bicicleta.

Tan solo en Comonfort y Tollocan, que conecta entre los municipios de Toluca y Metepec, y es una zona universitaria, el riesgo es latente, pues no hay una vía ciclista adecuada para circular y las bicicletas deben sortear transporte de carga, de pasajeros y particulares.

 

Necesarias-redes-para-tránsito-seguro-de-ciclistas-en-Toluca-2.jpg

 

La jefa de departamento añadió que, con base en el censo del Ayuntamiento, la mayoría de quienes utilizan esta alternativa de movilidad, no solo son amigables con el medio ambiente, de lo que son conscientes las nuevas generaciones, sino que saben que es menos costoso, pues el transporte público cuesta 12 pesos y la mayoría son foráneos, por lo que deben tomar hasta dos camiones para llegar a su destino.

"Hay una comunidad bastante grande de jóvenes, y población en general, que usa la bicicleta y eso se observa incluso en las rodadas que se organizan de manera recreativa, nos hemos dado cuenta de que es muy importante para Toluca", explicó.

#Tragedia: Muere ciclista atropellado en la Adolfo López Mateos, en #Toluca


Visto 1421 veces
Valora este artículo
(1 Voto)