PJEdoméx y Tlalnepantla buscan mejorar espacios para convivencias familiares

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

PJEdoméx y Tlalnepantla buscan mejorar espacios para convivencias familiares

Lunes, 20 Marzo 2023 14:43 Escrito por 
Ricardo Sodi Cuellar, celebró la disposición del alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado Ricardo Sodi Cuellar, celebró la disposición del alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Poder Judicial del Estado de México firmó un Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Tlalnepantla, a fin de capacitar al personal municipal del área de Justicia Cívica que recibe convivencias familiares decretadas por jueces del PJEdoméx.

Rosario pide ayuda, hace 4 años sus suegros le quitaron a su hijo

En el Salón de Plenos alterno, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, celebró la disposición del alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, a fin de colaborar a favor de la comunidad y facilitar los espacios con los que dispone Tlalnepantla para las convivencias.

Sodi Cuellar refirió que, si bien el Poder Judicial tiene dos Cecofam en Ecatepec y Toluca, y uno más en desarrollo en Nicolás Romero, son insuficientes por las dimensiones de la entidad y la lejanía.

“Tenemos que buscar y unificar aspectos como la cercanía e instalaciones adecuadas; que no tengan que desplazarse mucho tiempo, sino imagínense una niña o un niño después de un trayecto de varias horas llega fastidiado con su padre, madre, tíos o abuelos, entonces el encuentro será un fracaso”.

Sodi Cuellar destacó el diseño de políticas públicas, mediante las cuales se acercan los servicios a los usuarios, que les permitan reunirse en instalaciones adecuadas; por lo que consideró, se transita por el camino correcto para responder a las necesidades de la población mexiquense.

 

jmynhtbgrvfcd

 

Por su parte, Rodríguez Hurtado indicó que este convenio contribuirá a mejorar la atención que requieren las familias involucradas en un proceso jurídico; la intención es que padres y madres que no tengan la custodia puedan estar con sus hijos e hijas en convivencias supervisadas presenciales y/o electrónicas.

Apuntó que es importante fortalecer estos lazos y buscar la cercanía parental a través de facilidades en guardia y custodia, pensión alimenticia y visitas, por lo que trabajarán en brindar atención especializada salvaguardando a las niñas y los niños mediante el tiempo de calidad y en las mejores condiciones.

Olga Sanabria Téllez, Directora de los Cecofam del PJEdomex, comentó que con esta acción se estima beneficiar a más de 500 familias mexiquenses y agregó que se capacitará a las áreas municipales que llevan a cabo los procesos de supervisión para que las convivencias se realicen en los municipios; así como las de justicia cívica, mediación, conciliación o arbitraje de las localidades más lejanas del Valle de México.

Asistieron el Consejero Raúl Aarón Romero Ortega y Jaime López Reyes, Director General de la Escuela Judicial del Estado de México; así como Edmundo Rafael Ranero Barrera, Secretario del Ayuntamiento de Tlalnepantla y Juan Miguel Ramírez González, Titular de la Coordinación de Justicia Cívica del municipio.

Da conferencia la impulsora de la Ley Olimpia al #PJEdoméx


Visto 1512 veces
Valora este artículo
(2 votos)