Rosario pide ayuda, hace 4 años sus suegros le quitaron a su hijo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Rosario pide ayuda, hace 4 años sus suegros le quitaron a su hijo

Lunes, 20 Febrero 2023 09:00 Escrito por 
Sus abuelos paternos lo privaron de la libertad y se lo llevaron a otro estado. Sus abuelos paternos lo privaron de la libertad y se lo llevaron a otro estado. Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Hace cuatro años que Rosario víctima de violencia vicaria dejó de ver a Nashel Jacob, su hijo. Sus abuelos paternos lo privaron de la libertad y se lo llevaron a otro estado.

Demandan al #PJEdoméx atienda casos de víctimas de violencia vicaria

Ella explicó que el niño tenía visitas cada 15 días con su papá, pero aprovechó una de ellas para sustraerlo.

"Me lo quitaron con violencia, acusándome de haber violado al niño, eso fue una mentira para quitármelo porque el juez de lo familiar ya había confirmado que ellos no podían tener contacto con el menor por la alienación parental de la que eran responsables".

Si bien la denuncia por la presunta violación no procedió tras los peritajes, en los que quedó demostrado que no había sufrido abuso alguno, la carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad que ella interpuso en contra de los abuelos paternos, no avanza debido a las omisiones del ministerio público a cargo del caso.

“Desconozco la situación de mi hijo, con quién está, qué hace, si va a la escuela, su estado de salud, de escolaridad, no sé absolutamente nada, ni siquiera un contacto de una llamada, nada", lamentó.

 

kuijuhygrtfr

 

Rosario, es una víctima de la violencia vicaria, figura jurídica que el año pasado fue reconocida en la Ley de Acceso a las Mujeres a Una Vida Sin Violencia, pero no es tipificada como un delito, por tanto, los responsables de ejercerla no tienen castigo. 

“Ha sido muy difícil desde el hecho de saber el grado de maltrato que recibe psicológicamente mi hijo por parte de ellos, a verdad me ha costado mucho trabajo el saber que la justicia no es justicia en que yo me he dedicado a buscar ayuda en el DIF, derechos humanos, muchas instituciones a las cuales a nadie le ha importado mi situación y sigo en la misma búsqueda, me ha dolido bastante el hecho de que mi hijo ha pasado su infancia sin mí, el saber que él me necesita y yo nos estoy ahí para ayudarle”

Debido a la situación, Rosario le pide a Nashel Jacob que, si está en sus posibilidades, se comunique con ella. Necesito que regrese a mí, que lo quiero y que siempre va a estar conmigo, que va a estar bien”.

Entran en vigor reformas que refieren la violencia vicaria

Visto 2985 veces
Valora este artículo
(1 Voto)