#Edoméx: Promete Delfina Gómez garantizar seguridad y atender problema de feminicidios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Promete Delfina Gómez garantizar seguridad y atender problema de feminicidios

Viernes, 14 Abril 2023 16:34 Escrito por 
El agua fue otro de los temas importantes. El agua fue otro de los temas importantes. Foto: Especial

Cocotitlán/Estado de México

La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, señaló, en Cocotitlán, que está decidida a combatir las causas que generan la inseguridad y la violencia en el estado, mediante acciones que mejoren a los cuerpos policiales, la infraestructura de vigilancia, la impartición de justicia y los valores de la sociedad.

"El Edoméx contará con una corporación policial depurada y fortalecida": Delfina Gómez

“Como mexiquense sé que la inseguridad es uno de los temas que durante décadas han perjudicado al Estado de México. Además de afectar a la ciudadanía, también limita el desarrollo del estado”.

Dijo que el Estado de México es una de las entidades más inseguras del país, con 300 robos al día, donde la falta de seguridad y la impunidad propician que seamos el estado con más casos de feminicidios a nivel nacional.

“Una de las primeras acciones será depurar los cuerpos policiales. Asegurarnos de darle a nuestros policías una mayor capacitación, las herramientas y el equipamiento necesario para combatir la delincuencia. Asimismo, duplicaremos el número de cámaras de vigilancia, reforzaremos los C5 existentes y crearemos dos nuevos al sur y al oriente del estado”.

Delfina Gómez dio a conocer que, cuando fue alcaldesa de Texcoco, invirtió como nunca en seguridad, renovando la flotilla de patrullas, mejorando el sueldo de los policías, capacitándolos y dotándolos de equipamiento.

“Las instituciones se barren como las escaleras, de arriba para abajo. De este modo, combatiremos la corrupción y podremos destinar más recursos para impulsar el uso de inteligencia en la estrategia de seguridad y pacificación del Estado de México”.

Continuando con su recorrido por los 125 municipios del Estado de México, la maestra Delfina Gómez habló del grave problema de feminicidios que sufren las mujeres mexiquenses.

“Los feminicidios y las desapariciones se van a atender de forma urgente. Con el reforzamiento de la Policía de Género y con otras medidas de inteligencia, como los botones de pánico conectados a los C5 para que inhiban el hostigamiento a las mujeres en el transporte público”.

Asimismo, dijo que se lanzará una aplicación móvil conectada a los C5 para dar atención rápida y eficiente a las mujeres en caso de estar en una situación de peligro.

El agua fue otro de los temas importantes en Temamatla y recordó que en su Plan de Gobierno del Bienestar 2023-2029, denominado “Propuestas del Pueblo para el Cambio” se incluyen políticas públicas para atender la escasez de agua que actualmente afecta a alrededor del 25 por ciento de la población mexiquense, según datos del INEGI.

“Entre estas políticas están el reordenamiento de las redes de distribución que impulsaremos en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México; la promoción de la recarga de mantos acuíferos, protegiendo y fortaleciendo los bosques, o sea, vamos a intensificar la plantación de arbolitos, y combatiendo tanto las fugas como el intento de lucrar con el agua”, señaló la maestra Delfina Gómez.

“Policía de Barrio” Propone Delfina Gómez para combatir la inseguridad


Visto 3269 veces
Valora este artículo
(2 votos)