¡Alerta! Caos en #Toluca por manifestación de pensionados de #ISSEMyM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¡Alerta! Caos en #Toluca por manifestación de pensionados de #ISSEMyM

Martes, 02 Mayo 2023 13:55 Escrito por 
Manifestación de pensionados de ISSEMyM Manifestación de pensionados de ISSEMyM Especial

Toluca/Estado de México

“La pensión no es una dádiva, no es una limosna, es un derecho de los trabajadores”, dijeron los pensionados y pensionistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), que se manifestaron este martes, desde las Torres Bicentenario hasta el Palacio de Gobierno del Estado de México, en la capital mexiquense.

Sandra pasa viacrucis para conseguir pensión; #ISSEMyM se rehúsa a pagarle

Los inconformes avanzaron por las calles principales de Toluca, demandando la pensión que les han retrasado desde hace más de cinco años, ante la indiferencia de las autoridades, dijeron que deben manifestarse continuamente, toda vez que los responsables del Instituto se han mantenido omisos ante las demandas.

Comentaron que, desde hace años comenzó el rezago en el cumplimiento de estas obligaciones por parte de las autoridades, bajo el argumento de una quiebra financiera por parte del ISSEMyM, a pesar de que los beneficiarios recibieron los descuentos durante su etapa de trabajo y que han realizado todos los trámites correspondientes.

“¡Basta de burlas, exigimos el pago inmediato de nuestra pensión!”, reclamaron los inconformes.

Señalaron que, la Ley los ampara y que hasta el momento han ignorado, aplazando el pago de sus recursos, lo que ha colocado en condiciones económicas muy difíciles para algunos de los pensionados y pensionistas, que sólo dependen de esos ingresos.

Por ahora, el tránsito por el primer cuadro de la capital mexiquense está complicado, derivado de la protesta, por lo que la recomendación es tomar vías alternas.

¡Caos en Toluca! Se manifiestan pensionados y pensionistas del ISSEMyM


Visto 2231 veces
Valora este artículo
(2 votos)