Derechos #LGBTTTIQ serán visibilizados, promete Delfina Gómez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Derechos #LGBTTTIQ serán visibilizados, promete Delfina Gómez

Miércoles, 17 Mayo 2023 19:12 Escrito por 
En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia, la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, dijo  que en próximos meses, los derechos humanos y las necesidades de la comunidad LGBTTTIQ+ serán visibilizados en nuestro estado.

Urgen reformas que acrediten la representatividad de la población LGBTTTIQ+ en #Edoméx

En próximos meses, el Estado de México será diferente, habrá respeto, empatía e igualdad para la comunidad LGBTTTIQ+, pero también para los jóvenes, las mujeres, las campesinas y campesinos.

Tras visitar Nezahualcóyotl para participar en el “Foro por la Diversidad y la Inclusión en el Estado de México”, dijo que este es el primer foro de muchos que se van a celebrar para que la comunidad LGBTTTIQ+ tenga voz y participación en la vida del Estado de México para promover una cultura de paz, respeto y tolerancia.

Para ello, la candidata morenista propuso acciones iniciales para lograrlo: “Garantizar el derecho a la diversidad sexual y el apoyo de las comunidades LGBTTTIQ+ mediante la implementación de políticas públicas inclusivas, así como prohibir en la Constitución y las leyes secundarias toda forma de discriminación”.

 

huytrgefwdes

 

También la creación de clínicas de atención a personas con VIH en una primera etapa en tres regiones del Estado de México: en el oriente, el norte y el Valle de Toluca bajo un esquema similar a las Clínicas Especializadas Condesa que operan en la Ciudad de México.

“Sin embargo, se deben fortalecer todas las clínicas para que haya un trato de igualdad, porque no debemos clasificar a las personas, debe haber respeto en cada uno de los hospitales, así como un trato humano y sensible”, explicó. 

La candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM consideró importante dar acceso a servicios de atención médica y apoyo emocional, e impulsar la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos por Discriminación, Orientación Sexual, así como atender el transfeminicidio, entre otros.

“Ya basta de que les lastimen y afecten su integridad y, sobre todo, les descalifiquen”, enfatizó.

Promete Delfina Gómez rescatar lago de Valle de Bravo y bosques de Amanalco

 Dio a conocer que urge hacer un censo real de la comunidad LGBTTTIQ+ porque si bien las estadísticas del INEGI mencionan que el Estado de México está integrada por 490 mil personas, muchos más temen decirlo ante la discriminación.


Visto 1416 veces
Valora este artículo
(1 Voto)