“A paso firme continuaré con la basificación de maestras y maestros”: Delfina Gómez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

“A paso firme continuaré con la basificación de maestras y maestros”: Delfina Gómez

Domingo, 21 Mayo 2023 18:28 Escrito por 
La candidata morenista reiteró el rescate del ISSEMyM La candidata morenista reiteró el rescate del ISSEMyM Foto: Especial

San Pablo/Estado de México

Ante integrantes del magisterio mexiquense, la candidata a gobernadora por MORENA, PT y PVEM, la maestra Delfina Gómez reiteró que asume “como propias cada una de sus luchas e indicó que el Gobierno del Estado de México dejará de ser un obstáculo para convertirse en uno de ustedes”.

Declara #Morena triunfo de Delfina Gómez en segundo debate

En San Pablo, la maestra Delfina Gómez anunció que paulatinamente, pero a paso firme, desde el gobierno del Estado de México continuará con el proceso de basificación de maestras y maestros, como cuando fue la titular de la Secretaria de Educación y logró la cifra de 650 mil basificaciones a nivel nacional.

“Como gobernadora queremos basificar al mayor número de maestros en el Estado de México y sé que lo vamos a lograr”, aseguró la maestra Delfina Gómez.

 

gfsdscsd

 

La candidata morenista reiteró el rescate del ISSEMyM, como una necesidad que por derecho le corresponde al magisterio del Estado de México.

“A mis compañeras y compañeros del magisterio les digo: nos preocupa el servicio y las instalaciones del ISSEMyM, y lo vamos a rescatar y a fortalecer porque también da servicios a los organismos públicos estatales”.

“¿Por qué no lo arreglaron si tuvieron casi 100 años? Nos dejan un ISSEMyM en una situación económica muy delicada, y eso propicia que nuestros maestros no reciban su salario. Este 4 de junio ganaremos, vamos a hacer el esfuerzo para cubrir los salarios que corresponden”, cuestionó la maestra Delfina Gómez.

La candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, Delfina Gómez dijo también que las colaterales o bonos siguen, se van a fortalecer. De igual manera, se entablará diálogo con el USICAMM para que los maestros estatales logren subir de puesto sin esperar hasta dos años.

 

 

La maestra Delfina Gómez agradeció y reconoció la labor del magisterio para la educación del Estado de México.

“Gracias maestros por su generosidad, por preocuparse por sus alumnos, por sus escuelas, su compromiso me contagia y hace que yo me comprometa más”.

Durante el evento, la candidata a gobernadora del Estado de México por la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, Delfina Gómez, estuvo acompañada y respaldada por Higino Martínez Miranda, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA; Martha Guerrero, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA; José “Pepe” Couttolenc, secretario general del PVEM en el Estado de México; Norberto Morales Poblete, dirigente del Partido del Trabajo en el Estado de México.

Promete Delfina Gómez rescatar lago de Valle de Bravo y bosques de Amanalco

 


Visto 1770 veces
Valora este artículo
(1 Voto)