Vinculan a alumnos #UAEMéx con el mundo laboral

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Vinculan a alumnos #UAEMéx con el mundo laboral

Jueves, 25 Mayo 2023 17:24 Escrito por 
Feria Universitaria del Empleo UAEMéx Feria Universitaria del Empleo UAEMéx Especial

Toluca/Estado de México

Con el objetivo de ampliar las oportunidades y vincular al alumnado con los sectores público, privado y social para realizar prácticas, servicio, estancias profesionales e insertarse en el campo laboral, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) llevó a cabo la Feria Universitaria del Empleo 2023, en la Facultad de Ingeniería.

¡Entérate! Buscan voluntarios mexiquenses para #FILEM2023

En representación del rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz, el secretario de Extensión y Vinculación, Francisco Zepeda Mondragón, enfatizó que este proyecto busca establecer un espacio tanto presencial como virtual para generar redes entre alumnos y egresados con las empresas e instituciones, permitiéndoles adquirir experiencia y un próspero desarrollo en diversas áreas del conocimiento.

“El compromiso de la UAEMéx no concluye con la impartición de conocimientos en las aulas, ya que el panorama que le aguarda a las y los egresados universitarios es complejo por lo que resulta valioso e importante la realización de estos ejercicios, que buscan apoyar a la pronta incorporación de la comunidad al ámbito laboral”, abundó.

Acompañados de la directora de Extensión y Vinculación de la UAEMéx, Alejandra Garduño Romero; del director de la Facultad de Ingeniería, Marcelo Romero Huertas, alumnos y alumnas de diversos espacios académicos hicieron un recorrido por los stands de servicios que ofrecen empresas privadas, instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil.

En su segunda edición, la Feria Universitaria del Empleo contó con una participación de 23 espacios académicos de la Autónoma mexiquense; además, el estudiantado pudo conocer las propuestas de 55 empresas empleadoras de manera presencial y tres de forma virtual. También se presentaron convenios de descuento con diversas empresas.

#UAEMéx: Ganan estudiantes de Gastronomía segundo lugar nacional en Paella Fest 2023


Visto 1959 veces
Valora este artículo
(0 votos)