#Entérate: Habrá descuentos en negocios del Edoméx para quienes acudan a votar: Canirac

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Entérate: Habrá descuentos en negocios del Edoméx para quienes acudan a votar: Canirac

Lunes, 29 Mayo 2023 19:41 Escrito por 
Habrá descuentos en negocios del Edoméx para quienes acudan a votar: Canirac Habrá descuentos en negocios del Edoméx para quienes acudan a votar: Canirac Especial

Toluca/Estado de México

Con el objetivo de llamar a la ciudadanía para que participe el 4 de junio en la elección de gobernadora del Estado de México, las cámaras empresariales de la entidad ofertarán descuentos del 20% y 50% en el consumo de bebidas y alimentos en más de 2 mil establecimientos ubicados en territorio mexiquense para quienes demuestren que acudieron a las urnas para elegir a la futura gobernadora el próximo domingo.

#Video: Busca #CONCAEM participación histórica de jóvenes en elección de Edoméx

A través de la campaña, en la que participan cadenas locales, nacionales, pequeños restauranteros, incluso loncherías, para que quienes muestren su pulgar marcado con tinta, podrán obtener descuentos y promociones en alimentos, postres, entradas y otros, es un esfuerzo por parte del sector para invitar a la gente a votar y luego compartir la mesa en los establecimientos como una gran familia, con la satisfacción de haber sido ciudadanos responsables.

En conferencia de prensa, Pablo Durán Gallástegui, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Estado de México, explicó que los restauranteros se unieron para sumarse a la responsabilidad cívica de ejercer el voto, con ello contribuir a la permanencia de la democracia, a su división de poderes y la elección de un gobierno que represente a todos.

Sobre los descuentos podrán enterarse las personas a través de las redes sociales oficiales de Canirac Estado de México y nacional, aunque están abiertos para que los interesados en sumarse, todavía puedan hacerlo.

“De manera personal se harán los descuentos y promociones, a quienes vayan a consumir en dichos negocios y también van a encontrar desde pequeñas promociones como entrada de cortesía, un postre, una bebida no alcohólica, entre otros”.

“No podemos quedarnos sentados para que un grupo se aproveche del abstencionismo y lleguen al gobierno electos por una minoría, normalmente comprada a partir de sus carencias, apatía e ignorancia. Hoy más que nunca no podemos quedarnos como espectadores de lo que pasa en nuestro país, es nuestro deber reflexionar de manera seria y profunda los proyectos que representan cada una de las dos opciones con las que hemos trabajado y con conocimiento y responsabilidad ejercer el voto para elegir el mejor proyecto”, apuntó.

Acotó que en la entidad operan más de 70 mil unidades, que generan más de 340 mil empleos directos y aspiran a impactar a más de 1.2 millones de personas con la campaña de descuentos para que acudan a las urnas, además de prestar las facilidades a los 10 mil trabajadores de los establecimientos afiliados para que puedan salir a sufragar, dependiendo de cada unidad, para que encuentren los espacios necesarios.

Mauricio Massaud, vicepresidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), resaltó que el objetivo es que la posición de ambas cámaras es ejercer los derechos de todos los mexiquenses y planteó que la meta es que el 4 de junio no gane el abstencionismo, pues la elección más alta ha llegado al 56%, en el 2017 y el objetivo es superar estos números, pero si fuera el caso de no llegar a esa participación, la ganadora de la elección haga un análisis y una autocrítica sobre las razones del desánimo ciudadano.

“Por qué la gente no está creyendo en este derecho, qué es lo que aleja a la ciudadanía de ejercer su voto y es que siempre ha habido quien se aproveche del abstencionismo y hay mucho más gente que queremos un mejor estado de México para nuestros hijos”, resaltó.

canirac12.jpg

¿Habrá ley seca en el Edoméx?

Por otra parte, Pablo Durán Gallástegui, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) mexiquense, recordó que de acuerdo con el artículo 348 del Código Electoral y la última reforma del 2017, en el segundo párrafo no se les aplica la Ley Seca, o la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas.

Subrayó la importancia de esta medida, sobre todo recordó a las administraciones municipales que lo tomen en cuenta, toda vez que deben apegarse a la ley, con la finalidad de que haya una continuidad y operatividad de dichos establecimientos.

Informó que este domingo en los establecimientos recibieron a más de 1 millón de personas, por lo que estimó que el 4 de junio no será una excepción. Señaló que por ahora no han sido notificados por los ayuntamientos sobre alguna prohibición o restricción, aunque confió en que se manifiesten de manera correcta en apego a la legalidad.

Entregan paquetes electorales para la elección del #Edoméx


Visto 2777 veces
Valora este artículo
(1 Voto)