Recibe #PJEdoméx Certificado Nivel Oro en igualdad laboral y no discriminación

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Recibe #PJEdoméx Certificado Nivel Oro en igualdad laboral y no discriminación

Martes, 30 Mayo 2023 09:01 Escrito por 
El Poder Judicial del Estado de México recibió el Certificado Nivel Oro en la Norma Mexicana 025 en Igualdad Laboral y No Discriminación. El Poder Judicial del Estado de México recibió el Certificado Nivel Oro en la Norma Mexicana 025 en Igualdad Laboral y No Discriminación. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Poder Judicial del Estado de México recibió el Certificado Nivel Oro en la Norma Mexicana 025 en Igualdad Laboral y No Discriminación, ubicándose entre los cinco tribunales mexicanos donde se reconoce la búsqueda permanente del respeto y la defensa de los derechos humanos y la dignidad.

Dicta #PJEdoméx 90 sentencias de pensión alimenticia al mes

En el histórico Palacio de Justicia, Ricardo Sodi Cuellar, titular del PJEdoméx, recibió el Certificado de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 por parte de Fernando Chiquini Barrios, Director de Factual Services S.C. organismo certificador.

Acompañado por Magistradas y Magistrados, Sodi Cuellar destacó la disposición, entrega y vocación de servicio del personal judicial que hizo posible esta certificación que se suma a la de Great Place to Work, por impulsar políticas y prácticas que mejoran la calidad de vida dentro de la institución.

"El compromiso de la administración que tengo el honor de encabezar, es generar un espacio laboral digno, donde todas y todos puedan desarrollar sus actividades de manera adecuada y, además, realizarse profesionalmente", refirió.

Chiquini Barrios, recordó que, en 2018, el Tribunal Superior de Justicia de la entidad recibió el certificado de esta norma, cuya vigencia fue de cuatro años; en 2020 se llevó a cabo la Auditoría de Vigilancia obteniéndose el Nivel Plata; y en 2022 la institución redobló esfuerzos logrando el Certificado Nivel Oro que hoy entregó Factual Services.

“A través de este periodo de certificación el Poder Judicial del Estado de México se ha ocupado y se ha preocupado en difundir e impulsar una política de igualdad laboral y no discriminación para que esta sea vivida y no solamente leída por quienes integran la organización”, añadió.

 

Recibe_PJEdoméx_Certificado_Nivel_Oro_en_igualdad_laboral_y_no_discriminación_2.jpg

 

Luz María Lemus Campuzano, Titular de la Unidad de Igualdad y Derechos Humanos del PJEdoméx, explicó que para obtener el Certificado Oro se cumplieron 14 requisitos y cuatro medidas de nivelación, relacionados con la integración de la Plantilla de Personal con al menos 40% de un mismo sexo; existencia de 40% de mujeres en puestos directivos; contar con la figura del Ombudsperson, y llevar a cabo actividades y eventos enfocados exclusivamente a fomentar la igualdad laboral y no discriminación que sean dirigidos al personal del centro de trabajo y sus familias.

Como parte de las acciones de recertificación, destacan la creación de 13 salas de lactancia y 15 módulos de lactarios; otorgamiento de licencias de maternidad y paternidad hasta por 45 días naturales; se implementó el programa de teletrabajo y diversos proyectos en favor de los trabajadores como la creación de la Dirección de Servicios y Beneficios al personal; se desarrolló el Plan de pensiones, previsión social y riesgos laborales e implementó el programa “Poder Judicial Accesible e Incluyente”.

Al evento asistieron las titulares de las Secretarías de la Mujer, Denisse Ugalde Alegría, y del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa; la Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de México, Leticia Victoria Tavira; la Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas, Carolina Alanís Moreno; las Consejeras de la Judicatura, Catalina Aparicio Perales; Presidenta del Comité para la Igualdad Laboral y no Discriminación, Edna Escalante Ramírez y Cristel Pozas Serrano; así como los Consejeros Aarón Romero Ortega, Pablo Espinosa Márquez y Enrique Vega Gómez.

Fomentan #PJEdoméx y UAEMéx cultura de paz


Visto 1499 veces
Valora este artículo
(1 Voto)