#Edoméx: Diagnostica SUEM enfermedades mentales con línea telefónica

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Diagnostica SUEM enfermedades mentales con línea telefónica

Domingo, 02 Julio 2023 16:20 Escrito por 
La línea 800-900-3200 está habilitada para brindar información y orientación a la población mexiquense. La línea 800-900-3200 está habilitada para brindar información y orientación a la población mexiquense. Foto: Especial

Estado de México

Personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), a través de la línea telefónica que se habilitó durante la pandemia para la atención de COVID-19, entre el 31 de enero del 2020 a la fecha diagnosticó estrés, ansiedad, depresión, crisis emocional, ataque de pánico, duelo, violencia, padecimientos psiquiátricos, adicciones, ideación o intento suicida en mil 561 mujeres y mil 059 hombres, además, brindaron 9 mil 644 acciones de seguimiento.

Ley de Mochila Segura se aprueba en la Legislatura #Edoméx

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de México atendió 714 mil 191 llamadas durante el periodo de tiempo mencionado con la línea 800-900-3200, habilitada para brindar información y orientación a la población mexiquense acerca del SARS - CoV2 y apoyo psicológico.

La dependencia destacó que este servicio se implementó por la pandemia causada por el virus y ha sido una acción prioritaria que continúa en operación las 24 horas del día, misma que es operada por paramédicos, médicos, odontólogos y psicólogos que forman parte del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), quienes han sido capacitados para poder abordar, resolver y apoyar adecuadamente a las y los mexiquenses que así lo requieran.

Por ello, señaló que, del total de llamadas recibidas, 308 mil 330 solicitaron información acerca de la vacuna contra COVID-19, 219 mil 613 pidieron saber más de esta enfermedad.

 

Diagnostica_SUEM_enfermedades_mentales_con_línea_telefónica_en_Edoméx_2.jpg

 

Asimismo, detalló que 183 mil 628 corresponden a dudas sobre sintomatología de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y, desde el 29 de marzo de 2020 ha recibido 2 mil 620 llamadas en busca de ayuda y orientación psicológica.

En los últimos tres años, la línea telefónica ha permitido referir a pacientes con sintomatología grave a hospitales que siguen destinados para la atención de COVID-19, así como la contención y seguimiento de personas con problemas emocionales, de tal manera que la atención sea integral en cada uno de los casos que así lo requieran.

Finalmente, la Secretaría de Salud estatal reiteró que la misma continúa en operación las 24 horas todos los días, pues constituye un apoyo importante para la población del Estado de México, ya que desde su creación ha trabajado a favor del bienestar de las y los mexiquenses.

Entrega Alfredo Del Mazo becas y laptops a estudiantes mexiquenses


Visto 1166 veces
Valora este artículo
(1 Voto)