Necesario eliminar fotografía en solicitudes de empleo: #PVEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Necesario eliminar fotografía en solicitudes de empleo: #PVEM

Lunes, 03 Julio 2023 11:25 Escrito por 
María Luisa Mendoza Mondragón y Claudia Desiree Morales Robledo impulsaron reformas para prohibir el requisito de incluir fotografía en las solicitudes de empleo o en CV. María Luisa Mendoza Mondragón y Claudia Desiree Morales Robledo impulsaron reformas para prohibir el requisito de incluir fotografía en las solicitudes de empleo o en CV. Foto: Especial

 Toluca/Estado de México

Los diputados del PVEM propusieron eliminar el requisito de incluir fotografía en solicitudes de empleo, a fin de que los reclutadores no se guíen por la apariencia más allá de las capacidades.

#PVEM: Arranca mega reforestación Verde al norte del #Edoméx

Con la finalidad de fomentar la igualdad y evitar la discriminación laboral, las diputadas María Luisa Mendoza Mondragón y Claudia Desiree Morales Robledo impulsaron reformas para prohibir el requisito de incluir fotografía en las solicitudes de empleo o en el Currículum Vitae de la persona solicitante.

De acuerdo con la propuesta de reforma a la Ley para Prevenir, Combatir y Eliminar Actos de Discriminación en el Estado de México, en ocasiones las personas encargadas de la selección de personal se conducen por la apariencia física sobre la capacidad del individuo para acceder a una oportunidad laboral.

Es así como se considera discriminación cuando se le niega a determinado individuo o grupo humano el acceso a ciertos derechos, bienes o servicios sin una razón justa, lo que se transforma en un acto de segregación que empobrece a quienes lo padecen.

Mónica Álvarez Nemer, de Morena, consideró que aún se sigue juzgando por la apariencia física, independientemente de la capacidad intelectual o destrezas.

Es por eso por lo que la iniciativa, remitida a dictamen de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, plantea prohibir requerir fotografía en las solicitudes de empleo o Currículum Vitae del postulante, en tanto que autoridades estatales o municipales adoptarán medidas para fomentar la no discriminación en el ámbito laboral.

Constitución debe garantizar entrega de becas escolares: Diputados


Visto 1165 veces
Valora este artículo
(3 votos)