Anula #TEEM casillas en tres distritos electorales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Anula #TEEM casillas en tres distritos electorales

Jueves, 06 Julio 2023 15:49 Escrito por 
Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) Especial

Toluca/Estado de México

Integrantes el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) atendieron los tres juicios de inconformidad presentados por el PRI nacional y anularon algunas casillas que contienen votos de la pasada elección a gobernador del 4 de junio, no obstante, y pese a que hay una modificación mínima de votos, se prevé que el órgano electoral confirme el triunfo de la excandidata morenista, Delfina Gómez.

Amonesta #TEEM a Delfina Gómez y a Alejandra del Moral

Aún y cuando la ex candidata priista Alejandra del Moral y el propio gobernador Alfredo del Mazo, reconocieron el triunfo de la morenista Delfina Gómez, la dirigencia nacional decidió impugnar algunas actas de cómputos distritales.

En el caso de la primera, correspondiente al distrito 3 con cabecera en Chimalhuacán, se argumentó que en algunas casillas hubo error y dolo, pero magistrados argumentaron que no había elementos probatorios que comprobaran esta supuesta violacion.

No obstante, decidieron anular dos casillas, pues hubo personas que no estaban autorizados ni inscritos para participar en la elección.

Ello tendrá como consecuencia, modificar el acta de cómputo y con ello el cómputo estatal, de ahí que se informe al Consejo General del IEEM.

Asimismo, se hizo referencia a la impugnación del PRI en contra elección en el Consejo Distrital 2 con sede en Toluca, por nulidad de votación recibida en distintas casillas y aunque se consideraron inoperantes los agravios en 66 casillas, pues las personas sí pertenecieron a la sección electoral, en dos casillas no fue el caso.

En la tercera impugnación correspondiente al distrito con sede en Chalco, se anularon cinco casillas y también se determinó modificar el acta de cómputo distrital, y por ende la emitida por el IEEM.

Se preparan #INE y órganos locales para elecciones del 2024


Visto 1469 veces
Valora este artículo
(1 Voto)