Miembros del #PT tendrán un papel digno en el próximo gabinete: Óscar González

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Miembros del #PT tendrán un papel digno en el próximo gabinete: Óscar González

Miércoles, 12 Julio 2023 13:31 Escrito por 
Óscar González dijo que el tema que les ocupa es el de seguridad, pues el resto no es mucho problema. Óscar González dijo que el tema que les ocupa es el de seguridad, pues el resto no es mucho problema. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Óscar González Yáñez, exdiputado federal del Partido del Trabajo (PT), consideró que hay especialistas en su partido que podrían tener un papel muy digno al frente del próximo gabinete, y aclaró que buscar una secretaría no es su perfil.

#Video: Transcurre con tranquilidad transición de gobierno en #Edoméx: Horacio Duarte

Sobre las reuniones o mesas de trabajo para lograr la transición, consideró que es claro que los momentos políticos están avanzando, además, dijo que el tema que les ocupa es el de seguridad, pues el resto no es mucho problema.

Asimismo, negó que ya les hayan dicho qué áreas o secretarías encabezarán, aunque aseguró que en el partido hay expertos en finanzas, en desarrollo social, en gobierno y en política.

“Estaremos donde seamos útiles. Por ahora el tema más importarte es la entrega-recepción, más allá de saber quién encabezará cada área”.

Se mostró seguro de que hay muchos compañeros en el PT que podrían hacer un muy buen papel, como Ana Yurixi Leyva o Norberto Morales Poblete, en tanto que al ser cuestionado sobre si será secretario, negó que sea su perfil:

“Mi vida política es como el amor, es incierta. No sé que vaya a ocurrir”.

Dijo que siempre al PT le dan áreas del trabajo, aunque si tuviera relación con desarrollo social pasaría lo mismo, por lo que insistió en que, hasta ahorita, nada es seguro.

Respecto al tema de inseguridad en la entidad, sostuvo que es claro que la delincuencia no se ha puesto de acuerdo con el PRI y el PAN, aún y cuando es evidente que son socios.

“Yo entiendo que no es el momento del gobernador Alfredo Del Mazo, pero debe cumplir con su responsabilidad”.

Indicó que incluso si tiene un acuerdo (como se dice) el gobernador mexiquense con el propio Presidente, sería un acuerdo de él con el mandatario donde no tiene injerencia el PT, por lo que advirtió que van tras él después de que concluya su cargo. 

“Me llama la atención que es de gobiernos que no pertenecen a nuestra coalición”, expresó.

#AlMomento: Encuentro de Delfina Gómez y Del Mazo para la transición en #Edoméx


Visto 1637 veces
Valora este artículo
(1 Voto)