#Edoméx: Continúan mesas de transición entre Alfredo del Mazo y Delfina Gómez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Continúan mesas de transición entre Alfredo del Mazo y Delfina Gómez

Miércoles, 19 Julio 2023 16:51 Escrito por 
Alfredo del Mazo y Delfina Gómez Alfredo del Mazo y Delfina Gómez Especial

Toluca/Estado de México

Durante la segunda reunión de transición entre el gobernador Alfredo del Mazo Maza y la gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez abordaron los temas del sector salud en el Estado de México. Es la segunda de siete encuentros acordados entre el Ejecutivo mexiquense y la maestra electa.

#AlMomento: Encuentro de Delfina Gómez y Del Mazo para la transición en #Edoméx

Las reuniones concluirán antes del mes de agosto y entre los temas, se habló de la situación que priva en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM). El encuentro se desarrolló en el Salón Guadalupe Victoria, ubicado en Palacio de Gobierno, con la presencia del secretario de Salud, Francisco Fernández Clamont y el director general del ISSEMYM, José Arturo Lozano Enríquez.

Asimismo, le brindaron información sobre los desafíos que enfrenta la entidad más poblada del país en materia de salud y expusieron las estrategias que actualmente permiten ofrecer atención a las familias mexiquenses.

Por su parte, el gobernador Alfredo del Mazo destacó la importancia de acercar los servicios de salud a las familias y proporcionar a los profesionales del sector instalaciones adecuadas y seguras.

En tanto, Delfina Gómez dijo que la salud es un tema prioritario, así como la prestación de servicios que permitan a los mexiquenses contar con una atención de calidad, de ahí la relevancia de conocer el panorama en este rubro en la entidad.

“La salud es un derecho fundamental al que todos los mexiquenses deben tener acceso. Revisamos cada rubro de la salud pública del Estado de México con el objetivo de enfocar las acciones de gobierno a brindar una atención médica integral y de calidad”, expresó.

admm-y-delfina-gomez.jpg

Comentó que es importante mantener la prestación y calidad de servicios de salud en beneficio de los mexiquenses. Mientras que en la mesa de trabajo atendieron temas como las estrategias para prevenir enfermedades, la planificación y gestión de los servicios del sistema de salud.

Además, el estado en que se encuentra el ISSEMYM, que es la instancia que se encarga de ofrecer los servicios a los empleados del gobierno estatal y a los de los 125 ayuntamientos mexiquenses.

Asistieron del equipo de la gobernadora electa, Delfina Gómez: Horacio Duarte Olivares, coordinador de la transición; Higinio Martínez Miranda, delegado especial de Morena para el proceso electoral del Estado de México, y Jorge Armando Barriguete Meléndez, investigador y académico experto en temas de salud.

Por parte del equipo del gobernador Alfredo Del Mazo: Luis Felipe Puente Espinoza, secretario general de Gobierno; Francisco J. Fernández Clamont, secretario de Salud; Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas; Rodrigo Espeleta Alondro, secretario de Justicia y Derechos Humanos, y Arturo Lozano Enríquez, director del ISSEMYM.

En septiembre inicia primera etapa del Tren Interurbano: Alfredo Del Mazo


Visto 1429 veces
Valora este artículo
(1 Voto)