Reciben municipios del #Edoméx casi 8% más de recursos en 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Reciben municipios del #Edoméx casi 8% más de recursos en 2023

Jueves, 20 Julio 2023 13:05 Escrito por 
Ecatepec de Morelos, Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla y Toluca son los municipios con mayores recursos suministrados. Ecatepec de Morelos, Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla y Toluca son los municipios con mayores recursos suministrados. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Durante este primer semestre del año, los municipios mexiquenses recibieron más de 10 mil millones de pesos de abril a junio, siendo más de 728 millones suministrados en comparación con el primer trimestre (enero-marzo), lo que representa un crecimiento del 7.8%.

Debe #Edoméx aprovechar cambio de administración para atraer más inversión extranjera: #Concaem

Los municipios con mayores recursos suministrados han sido Ecatepec de Morelos, Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla y Toluca.

A través del acuerdo por el que se dan a conocer las reglas de asignación, el calendario de entrega, porcentajes, fórmulas, variables utilizadas, así como los montos estimados que recibirá cada municipio del Estado de México por concepto de participaciones federales y estatales para el ejercicio fiscal 2023, se estipula un estimado de más de 30 mil 605 millones de pesos en el presente año de participaciones federales.

Es así como, al primer semestre, se ha proporcionado a los municipios alrededor del 60.5%, lo que da indicios de que al final recibirán más de lo presupuestado, dijo el legislador morenista Daniel Sibaja.

Se pidió a los ayuntamientos asignar este recurso a infraestructura, principalmente a la hidráulica en los municipios urbanos, que son los que muestran problemas comúnmente en esta área.

Es importante indicar que si se compara el total de participaciones de este primer semestre del año 2023 con la suministración de recursos del mismo semestre del año en 2022, son más de mil 184 millones de pesos de diferencia, lo que representa un crecimiento del 6.5% más entre un año y otro.

En lo que respecta a participaciones estatales, han recibido más de 756 millones de pesos al primer semestre, un comparativo entre el segundo trimestre con el primero representa un 30% más de recursos públicos en beneficio de los municipios mexiquenses.

Por último, se informó que los municipios con mayores recursos suministrados han sido Ecatepec de Morelos con más de mil 439 millones de pesos; Naucalpan de Juárez con más de mil 394 millones de pesos; Tlalnepantla con más de mil 281 millones de pesos y Toluca con mil 055 millones de pesos, siendo estos municipios los que han recibido recursos por más de mil millones de pesos en el primer semestre del año 2023.

Recibirá #Chalco más de siete mdp para luchar contra violencia de género


Visto 1325 veces
Valora este artículo
(1 Voto)