Mejora Regulatoria, generar industria y empleos, pendientes en #Concaem

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Mejora Regulatoria, generar industria y empleos, pendientes en #Concaem

Miércoles, 26 Julio 2023 16:20 Escrito por 
Gilberto Sauza Gilberto Sauza Especial

Toluca/Estado de México

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México (Concaem) consideró que la vinculación directa con los gobiernos municipales, estatal y federal, es algo que debe resaltar de su gestión al frente del organismo empresarial. Afirmó que no hubo necesidad de tener una discusión, sino establecer una buena relación y directa con todas las dependencias, lo que contribuyó a avanzar en temas totales para el sector.

Vinculación academia-empresa, clave en el desarrollo económico: #Concaem

Agregó, que en cuanto hace a la inversión extranjera, también hubo una gran participación y “como nunca presentamos proyectos tan importantes en la entidad, alcanzando niveles de cerca de 10 mil millones de dólares de inversión extranjera directa, en proyectos que se generaron desde la Concaem".

Señaló que el principal pendiente que deja y que seguramente asumirá como urgente quien llegue a ocupar el cargo será la Mejora Regulatoria, un aspecto que se ha empujado desde diversas trincheras y que es necesario para que haya una actividad regulada, adecuada y puntual para quienes integran el sector económico en la entidad y el país.

Añadió que es imprescindible, sobre todo, luego de las condiciones de la pandemia por Covid-19. Asimismo, en segundo lugar, generar industria alrededor de los nodos o polos logísticos, que tendrán que estar rodeados y el tercero seguir con buenos resultados en materia de generación de empleos.

Consideró que la apertura con el gobierno entrante es total y por tanto, los pendientes que debe mantener como temas totales Concaem será sencillo que tenga avance, por lo que esperan las mesas temáticas para poder abordar estos aspectos.

“El día de hoy vemos que tienen mucha información y eso es valioso, quiere decir que están haciendo su trabajo previo”.

“Me estoy adelantando y quizá quien llegue dirá que no son los tres pilares, pero creo que son los tres grandes temas”, dijo.

Sobre la generación de empleo, destacó que la entidad es punta de lanza en este aspecto, al ser de los que menos perdió durante la pandemia, que fueron 33 mil en el 2021 y para el 2022 comenzó la recuperación y a finales la cifra fue récord en recuperación y generación del mismo, tendencia que se mantiene hasta el 2023.

“Somos el único estado que desde la pandemia demostramos que estamos trabajando de la mano, somos el único estado que logró no perder una cifra de empleos grave y mes con mes ha alcanzado una cifra muy buena en apertura de empleos”, apuntó.

Comentó que si bien, todavía no se anuncian algunos proyectos trascendentales, será el momento en que la entidad rompa el récord en recuperación de empleos, de nueva cuenta.

Reducen delitos en #Edomex, falta mejorar la percepción de la ciudadanía: Concaem


Visto 1132 veces
Valora este artículo
(1 Voto)