¿Qué pasará con el Salario Rosa tras cambio de gobernador en #Edoméx?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¿Qué pasará con el Salario Rosa tras cambio de gobernador en #Edoméx?

Lunes, 07 Agosto 2023 12:25 Escrito por 
Actualmente reciben más de 700 mil mujeres el Salario Rosa. Actualmente reciben más de 700 mil mujeres el Salario Rosa. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Aunque todavía no está definido el destino del Salario Rosa que actualmente reciben más de 700 mil mujeres. Este último pago llegó de 7 mil 200 pesos, pues está por concluir la administración estatal encabezada por Alfredo del Mazo Maza y fue necesario adelantar el último de los depósitos.

Diputados de #Morena dejarán de ser oposición, ahora serán aliados de Delfina Gómez

Pero, hasta ahora, ¿qué se sabe sobre este programa emblema del gobierno mexiquense? Pues bien, Delfina Gómez, gobernadora electa, se comprometió durante la campaña a mantener dicha estrategia de apoyo económico.

Debido a la especulación sobre este tema, en el mes de abril declaró:

“Voy a mandar una iniciativa al Congreso (local) para que se haga una declaratoria de programas universales, que no haya ese condicionamiento de que si estás conmigo te voy a seguir apoyando, si no estás conmigo te castigo y te vas ahorita, que todos los programas sean universales y que no exista condicionamiento, no exista ese control que se tiene ahorita”, dijo.

Sin embargo, señaló que habría ajustes en la forma como se dispersan esos recursos, pues de ser aprobada su propuesta, el plan sería digitalizar el esquema para que los beneficios sean automáticos y no dependan de la decisión de funcionarios estatales, quienes entran o no al programa.

¿Qué es y cómo operaba el esquema del Salario Rosa?

Este programa nació en el 2017 y el gobernador Del Mazo dijo que el origen del proyecto fue buscar el desarrollo y reconocimiento al trabajo diario de las mujeres, principalmente de las amas de casa, quienes se esfuerzan todos los días por sacar adelante a sus familias, convirtiéndolas en el principal pilar de sus hogares y gracias a ellas es que hay muchos niños, jóvenes y adultos que han logrado salir adelante.

El depósito es de 2 mil 400 pesos y no solo es un apoyo económico, sino que las mujeres también tienen la oportunidad de inscribirse a más de 33 cursos para capacitarse con la finalidad de emprender en el trabajo.

A través de estos talleres tienen la posibilidad de aprender las herramientas necesarias para emprender un negocio.

De este programa social fueron beneficiarias más de 700 mil mujeres, y la semana pasada inició la dispersión de un apoyo más del Salario Rosa para las mujeres incorporadas al programa, pues, a unos meses de que concluya la presente administración, el pago correspondió a 7 mil 200 pesos.

En un evento en Tlalnepantla, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, se dijo satisfecho, pues logró la meta de llegar a la mujer, señaló además que cada ingreso que llegaba a la casa supieron estirarlo para que rindiera más y alcanzara para apoyar a toda la familia.

“A seis años de haber iniciado esta etapa, primero quiero decirles, me da mucho gusto que, a lo largo de estos seis años, hemos llegado a más de 700 mil familias, que tuvieron este respaldo, que contaron con este programa y que tuvieron muchos logros y avances, gracias al Salario Rosa”, informó.

#Video: El tema del agua, una prioridad para el gobierno de Delfina Gómez


Visto 2907 veces
Valora este artículo
(5 votos)