Gasto por #RegresoAClases en Edoméx: Entre 3 mil y 10 mil pesos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Gasto por #RegresoAClases en Edoméx: Entre 3 mil y 10 mil pesos

Domingo, 20 Agosto 2023 14:47 Escrito por 
Para varios padres de familia, los costos son considerables en comparación con la situación durante la pandemia. Para varios padres de familia, los costos son considerables en comparación con la situación durante la pandemia. Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Está por llegar la fecha de inicio del ciclo escolar 2023-2024 y para los padres de familia, afrontar los gastos de inscripción, cuotas, uniformes, útiles escolares y calzado se ha convertido en un desafío financiero. Los precios elevados han llevado a algunos a buscar becas educativas o incluso a cambiar a sus hijos de escuelas privadas a públicas, debido a las limitaciones económicas.

#Video: A dos semanas del regreso a clases, padres de familia buscan alternativas de ahorro

Para la señora Marisela, la inscripción de su hija en el preescolar representó una inversión promedio de 10 mil pesos, cubriendo conceptos como colegiatura, calzado, uniforme, material didáctico y libros, entre otros. Por su parte, la señora Rebeca mencionó que sus gastos superan los 3 mil pesos, en el caso de una escuela pública, para el primer grado de kínder.

 

Gasto_por_RegresoAClases_en_Edoméx_Entre_3_mil_y_10_mil_pesos.jpg

 

Aunque las papelerías han implementado descuentos y han ofrecido paquetes más económicos durante ferias escolares, para varios padres de familia, los costos siguen siendo considerables en comparación con la situación durante la pandemia y, en especial, con la temporada escolar previa a esta emergencia sanitaria:

“No hay dinero que alcance, estamos muy apretados y es que todo subió, hay mochilas de mil pesos y bueno, algunas baratas de 500, aún así es mucho dinero que no tenemos, eso que nos preparamos, hay quienes reciclan cuadernos, libros o uniformes y aún así es mucho”, comentó el señor Roberto.

En el centro de Toluca, es evidente la presencia de largas filas en las papelerías, con padres de familia buscando en diversos establecimientos, tanto formales como informales, las mejores opciones a precios accesibles. Varios coinciden en que tanto en la calle como en los establecimientos comerciales regulares, los costos son notoriamente elevados.

#Video: Tramita el certificado médico de tu hijo para este regreso a clases, en #Edoméx


Visto 1128 veces
Valora este artículo
(3 votos)