#Entérate: En 2024 habrá más sedes para recibir votos de mexicanos que viven en el extranjero

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Entérate: En 2024 habrá más sedes para recibir votos de mexicanos que viven en el extranjero

Martes, 29 Agosto 2023 13:10 Escrito por 
Alistan más sedes para mexicanos que voten en el extranjero Alistan más sedes para mexicanos que voten en el extranjero Especial

Toluca/Estado de México

El Instituto Nacional Electoral (INE) aumentó la cantidad de sedes para recibir el voto de las mexicanas y los mexicanos residentes en el extranjero para 2024.

Comienza #IEEM trabajos para la elección más grande en la historia del país

Es así que del 1 de septiembre de 2023 al 20 de febrero de 2024, la ciudadanía podrá manifestar su decisión de votar desde el exterior y elegir una de las tres modalidades.

Tras aprobar los Lineamientos para la conformación de la Lista Nominal del Electorado en el extranjero para los procesos electorales federal y locales 2023-2024, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) decidió aumentar a 23 las sedes en el extranjero para recibir el voto de las mexicanas y los mexicanos residentes en el exterior, en la modalidad presencial.

Para tal efecto, en 2024 las sedes se implementarán en las ciudades (en orden alfabético) de: Atlanta, Chicago, Dallas, Fresno, Houston, Los Ángeles, Madrid, Montreal, New Brunswick, New York, Oklahoma, Orlando, París, Phoenix, Raleigh, Sacramento, San Bernardino, San Diego, San Francisco, San José, Santa Ana, Seattle y Washington, D.C.

Las modalidades de votación desde el exterior que el INE implementará en el marco del Proceso Electoral Federal (PEF) y los Procesos Electorales Locales (PEL) 2023-2024 son: postal, electrónica por internet y presencial, en sedes en el extranjero.

Los Lineamientos refieren que las ciudadanas y los ciudadanos interesados en inscribirse en la Lista Nominal del Electorado en el Extranjero (LNE), para poder sufragar desde el exterior en el PEF y los PEL 2023-2024, deberán manifestar su decisión de votar desde el país en el que residen y elegir una de las tres modalidades disponibles, del 1 de septiembre de 2023 al 20 de febrero de 2024.

Más de 23 mil mdp de presupuesto para 2024, plantea #INE


Visto 987 veces
Valora este artículo
(2 votos)