#Entérate: Alistan Desfile Cívico Militar en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Entérate: Alistan Desfile Cívico Militar en #Edoméx

Miércoles, 13 Septiembre 2023 10:32 Escrito por 
Todo listo para el Desfile Cívico Militar en Edoméx Todo listo para el Desfile Cívico Militar en Edoméx Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

“Es invaluable” la cara y emoción de las niñas y niños que observan el paso de los contingentes en el Desfile Cívico Militar del 16 de septiembre, coincidieron las policías Damaris, Monserrat y Magaly, adscritas al Agrupamiento Femenil de Fuerzas Especiales (AFFE), quienes este sábado se sumarán a los 2 mil elementos que van a marchar por las calles de Toluca.

#Video: Comienzan preparativos para toma de protesta y fiestas patrias, en #Edoméx

Será el primero que encabece la gobernadora electa Delfina Gómez Álvarez y su nuevo gabinete; sin embargo, el nerviosismo es igual que cada año, pues lo que más les pone la piel chinita, dijeron, es la sonrisa y la emoción con que los pequeños y las niñas las esperan para incluso tomarse una foto con ellas.

Más de dos mil elementos de dependencias como la Secretaría de Seguridad, Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Comisión del Agua del Estado de México, Servicios de Urgencias del Estado de México y de la Protectora de Bosques del Estado de México se unirán en contingentes y marcharán a un solo ritmo, el sábado pasado realizaron el último ensayo previo al 16 de septiembre, día en el que se lleva a cabo el tradicional Desfile Cívico Militar.

desfile2.jpg

Para Damaris Esquivel Ramirez, quien pertenece a las Fuerzas Especiales de Seguridad del Estado de México desde hace cinco años, mismos que ha participado en el desfile, destacó que esta fecha es inigualable.

“No importa el sol, el frío, las horas de ensayo, creo que lo vale porque al pasar hasta las mujeres, las señoras nos gritan: ¡sí se puede! Y una se siente como muy valiosa”, aseguró.

desfile.jpg

Ella se dedica a la prevención del delito por medio del patrullaje, esa es su tarea diaria, pero este sábado, también se sumará a los contingentes a paso redoblado; avanzará por el primer cuadro de Toluca, sobre la vía Lerdo, que pasa justo frente al balcón donde estará la primera gobernadora mujer del Edoméx.

“Me llena mucho de gozo y de júbilo, en las prácticas también podemos ver a las familias que salen a vernos cómo ensayamos, para que el 16 de septiembre salgan los mexiquenses a vernos, junto con los niños. Nos llena de alegría, vale la pena 100% pasar un poco de hambre, frío y cansancio por el sol”, aseguró.

Entre los agrupamientos que la gente podrá ver el próximo 16 de septiembre en el Desfile Cívico Militar está la Policía de Género, Combate al Robo de Vehículo, Fuerza de Apoyo y Reacción, motocicletas, grupo táctico y Fuerzas Especiales.

desfile3.jpg

Entre ellos también está Monserrat Vazquez García, pertenece a la Agrupamiento Femenil de Fuerzas Especiales (AFFE) es su segundo año y para ella, aunque también lo dice por toda la corporación, “es un orgullo, un honor, un gusto, porque nos llena de satisfacción ver a las familias con tanta admiración”.

Dijo que nada le genera más emoción y energía, compromiso con la sociedad que ver su entorno lleno de admiración por sus uniformes y eso “nos invita a desempeñarnos cada vez mejor”.

“Disfruto mucho ver la cara de los niños, van saludando a las mujeres nos dicen: vamos sí se puede, el aliento que nos dan es maravilloso. Nos buscan para la foto, es algo muy bonito vale la pena el desvelo, el frío y el hambre”, comentó.

#Video: Vuelven los sombreros de palma para las fiestas patrias a #Toluca


Visto 1120 veces
Valora este artículo
(4 votos)