Toma protesta Delfina Gómez, primera mujer gobernadora del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Toma protesta Delfina Gómez, primera mujer gobernadora del #Edoméx

Jueves, 14 Septiembre 2023 17:54 Escrito por 
La gobernadora se comprometió a promover la paz en el Estado de México, anunciando medidas preventivas y reformas legales. La gobernadora se comprometió a promover la paz en el Estado de México, anunciando medidas preventivas y reformas legales. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La maestra morenista Delfina Gómez Álvarez ha asumido oficialmente el cargo de la primera mujer gobernadora del Estado de México, en un evento en el que estuvo acompañada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Durante su discurso, anunció la presentación de diversas iniciativas, entre las que se destacan la ratificación del mandato, la eliminación del fuero para los servidores públicos, la realización de consultas populares, la promoción de la democracia participativa y la universalización de los programas sociales, siguiendo el modelo federal.

¿Qué estudios tienen los diputados que tomarán protesta a Delfina Gómez?

Además, en su mensaje, la nueva gobernadora mencionó la reducción salarial en el primer nivel de su administración. La ceremonia contó con la presencia del gobernador saliente del PRI, Alfredo del Mazo Maza, así como del Presidente del Poder Judicial mexiquense, Ricardo Sodi Cuellar. Durante su intervención, Delfina Gómez expresó su gratitud hacia el Presidente López Obrador, reconociendo su apoyo y respaldo, agradeció a sus colaboradores, familia y a los ciudadanos por haber confiado en ella.

En su discurso, Delfina Gómez destacó que su administración se regirá por principios de transparencia y la lucha contra la corrupción, enfatizando que un gobierno transparente contribuye a reducir los actos de corrupción. Anunció la implementación de un gobierno digital y la eliminación de intermediarios, asegurando que los servidores públicos estarán al servicio de la población y no para beneficio propio. Subrayó que quienes incurran en irregularidades serán removidos de sus cargos, poniendo fin a los negocios que se gestaban en las oficinas gubernamentales y a las riquezas acumuladas bajo la protección del estado.

La gobernadora también afirmó que no se tolerará ningún acto indebido y que el interés supremo será el pueblo mexiquense. En cuanto a la gestión pública, prometió eficiencia, austeridad y pertinencia, sin lujos innecesarios ni servicios médicos privados.

En cuanto al segundo pilar de su gobierno, la inclusión, Delfina Gómez aseguró que trabajará para atender las necesidades de todos los sectores, prestando especial atención a aquellos que más lo requieran. Destacó su compromiso de mantener una estrecha relación con los Poderes y los alcaldes, brindando apoyo y escuchando sus preocupaciones. Anunció la realización de audiencias ciudadanas y recorridos por todos los municipios, enfatizando que su gobierno será de proximidad y no de escritorio.

El tercer pilar de su administración se centra en el desarrollo y la gobernadora buscará la colaboración de cámaras empresariales, sindicatos, organizaciones, medios de comunicación y ciudadanos interesados en construir el estado que todos desean.

 

 

Finalmente, en su cuarto pilar, que es la promoción de la paz, Delfina Gómez destacó que se llevarán a cabo acciones preventivas y se impulsarán reformas para garantizar la justicia. Anunció una serie de iniciativas, incluyendo modificaciones para la ratificación del mandato, la eliminación del fuero para los servidores públicos, consultas populares, democracia participativa, y el reconocimiento de los derechos de la ciudadanía, así como medidas para proteger los derechos de los grupos vulnerables y la universalización de los programas sociales, siguiendo el modelo federal. También se comprometió a castigar de manera más severa a quienes ejerzan violencia contra las mujeres y a reformar el Código Penal y de Biodiversidad para sancionar el maltrato a los animales de compañía.

Consciente de su responsabilidad como la primera mujer gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez se mostró segura de estar a la altura del reto y prometió no defraudar a la población. Enfatizó que la cuarta transformación liderada por Andrés Manuel López Obrador ha logrado avances necesarios y urgentes para el país. Reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con el gobierno federal para abordar los desafíos más apremiantes en seguridad, agua y movilidad, y anunció que enviará una propuesta en breve.

En un evento que contó con la presencia de funcionarios de su gabinete, secretarios del gobierno federal, gobernadores, ex gobernadores, senadores, diputados federales e invitados especiales, Delfina Gómez inició su mandato destacando la importancia de la unidad y la colaboración en beneficio de los ciudadanos, subrayando que la toma de protesta representa el compromiso de los servidores públicos de trabajar en favor de la población.

Alcalde de #Metepec optimista frente al nuevo mandato de Delfina Gómez


Visto 4156 veces
Valora este artículo
(3 votos)