#Video: Increíble demanda registrada en el Tren "El Insurgente"

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Increíble demanda registrada en el Tren "El Insurgente"

Domingo, 17 Septiembre 2023 16:30 Escrito por 
Jesús Pérez

Zinacantepec/Estado de México

La afluencia de usuarios en el Tren El Insurgente en los días posteriores a su inauguración ha sido sorprendente para los vigilantes, quienes afirman que no esperaban una afluencia tan alta. En promedio, se superaron las 200 personas por hora en estaciones como Toluca Centro y la Terminal en Zinacantepec. La lluvia y la espera para salir de la estación y volver a abordar el tren no fueron un impedimento para los usuarios.

#Video: Taxis y autobuses invaden terminal del "Tren El Insurgente"

A pesar de que ayer fue un día festivo y que en Toluca la gente rara vez sale de casa, en esta ocasión no pudieron resistirse a conocer el tren y se dispusieron a recorrer la ruta. Con sus celulares en mano, realizaron transmisiones en vivo, tomaron fotos y grabaron el recorrido mientras ascendían a los trenes.

"Son muy espaciosos y elegantes", comentó una de las usuarias tras abrirse las puertas.

Algunos se preguntaban:

"¿Nosotros abrimos la puerta o apretamos el botón?".

Sorprendidos por la rapidez, la sensación de seguridad y modernidad, varios entrevistados expresaron su preferencia por este medio de transporte en lugar de un autobús o taxi, que han sido considerados inseguros.

En el lugar se encontraban familias completas, grupos de amigos y personas solas, representando a todo tipo de usuarios que abordaron las estaciones. Desde el momento en que entraron por la estructura de cristal en la parte inferior de las vías, llevaban sus celulares en la mano para capturar todos los detalles de esta nueva infraestructura que se puso en marcha ayer.

Han pasado nueve años y a pesar de la especulación sobre la demanda del servicio, en este segundo día la emoción de la gente llega hasta las lágrimas. Algunos no creían que podrían subirse a un tren, y mucho menos a uno con esta tecnología, según comentaron.

 

Increíble_demanda_registrada_en_el_Tren_El_Insurgente_2.jpg

 

Durante la espera, algunos usuarios en silla de ruedas utilizaron el elevador, mientras que otros prefirieron usar las escaleras eléctricas.

Las impresiones sobre el tren son variadas; algunos comentan que está increíble y la mayoría se mostró maravillada.

Una vez a bordo, las personas viajaron con comodidad, con seguridad privada vigilando los coches y manteniendo el orden. Aún así, expresaron su deseo de contar con la certeza de que llegarán a su destino de manera segura una vez que desciendan del tren.

La señora Verónica García está emocionada hasta las lágrimas. Originaria de Toluca, viaja acompañada por su esposo, sus hijas y nietas. El hecho de utilizar una silla de ruedas no fue un impedimento para vivir esta experiencia; al contrario, le permitió viajar de manera más cómoda que en un autobús, que no cuenta con las condiciones necesarias.

#Video: Inauguran Tren Interurbano México-Toluca, “El Insurgente”


Visto 1804 veces
Valora este artículo
(1 Voto)