#Edoméx: En gira de Delfina Gómez y AMLO, destacan estabilidad económica y social

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: En gira de Delfina Gómez y AMLO, destacan estabilidad económica y social

Domingo, 01 Octubre 2023 17:07 Escrito por 

Estado de México

Al concluir la gira de supervisión del programa Bienestar por el Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la importancia de la inversión pública y los Programas de su administración en la generación de estabilidad económica y social del país.

AMLO anuncia plan de Desarrollo Urbano para #Chimalhuacán

Al visitar los municipios de Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca, sostuvo que no hay que dar marcha atrás a la transformación, ni siquiera para tomar impulso, al referir que los políticos corruptos, neoliberales, neoporfiristas “no van a regresar por su fuero, se acabó la robadera”.

Anunció que en febrero del próximo año quedará concluida la obra del trolebús que irá de Santa Martha a Chalco, que tiene un costo de 10 mil 500 millones de pesos.

Reiteró que mientras esté en el gobierno se va seguir aumentando el salario mínimo para beneficio de los trabajadores del país.

“Cuando llegamos al gobierno eran 87 pesos el salario mínimo, ahora 207 casi el doble y en la frontera es mucho más y todavía ahora en dos meses vamos a definir el aumento para el año próximo y una vez les adelanto al salario mínimo en beneficio de los trabajadores de México”, expresó.

amlo7.jpg

Expuso que ya llevaba 40 años que no aumentaba el salario, ni siquiera aumentaba de acuerdo a la inflación por lo que no alcanzaba y se deterioró mucho el poder de compra de la población.

Ante los gritos de los asistentes que le pedían reelección dijo:

“Yo no puedo seguir porque soy partidario del sistema maderista, sufragio efectivo no reelección y no voy a estar de guía moral, jefe moral o cacique, me retiro porque no hay que tenerle mucho apego al poder y al dinero”.

La gira por el oriente mexiquense estuvo acompañado de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez; ahí recordó que en su campaña hizo el compromiso que se iba construir el Metro hacia Ixtapaluca obra que estuvo insistiendo en hacerla; pero no le iba a alcanzar el tiempo de dejar terminada por lo que decidió hacer el trolebús que se está construyendo.

Supervisa Delfina Gómez y AMLO construcción del Tren AIFA-CDMX


Visto 1358 veces
Valora este artículo
(1 Voto)