Martha Patricia Tovar será la nueva presidenta del #TEEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Martha Patricia Tovar será la nueva presidenta del #TEEM

Martes, 03 Octubre 2023 16:25 Escrito por 
Sus compañeros coincidieron en que Martha Patricia Tovar es la más idónea para ocupar esta posición. Sus compañeros coincidieron en que Martha Patricia Tovar es la más idónea para ocupar esta posición. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) eligió como nueva presidenta a la magistrada Martha Patricia Tovar Pescador. Le corresponderá estar al frente durante la elección del 2024 para renovar las alcaldías, diputaciones federales y locales, así como senadurías y la Presidencia de la República.

#TEEM: Con candidatas y nueva gobernadora, se rompió el techo de cristal

Sus compañeros coincidieron en que su experiencia en materia electoral y su tiempo laborado en este órgano jurisdiccional hacen que sea la más idónea para ocupar esta posición. La presidenta saliente, Leticia Victoria Tavira, dio a conocer que está por concluir su periodo de dos años, por lo que, para dar cumplimiento a lo establecido por el Código Electoral mexiquense, se determinó llevar a cabo este proceso interno de selección.

Dentro del currículum de la nueva magistrada presidenta destaca que es licenciada en derecho por la UNAM, maestra en Derecho Electoral por el IEEM y Doctora en Derecho Procesal Electoral. Además, cuenta con diversos diplomados nacionales e internacionales, destacando la Academia Nacional de Derecho Electoral y La Coruña, España.

Su experiencia laboral inició en el Consejo Tutelar de Menores Infractores de la Ciudad de México. Además, fue asesora jurídica en una institución bancaria, laboró en un despacho y fue secretaria del MP adscrito a la Dirección General de Seguridad Pública. En materia electoral, la magistrada ingresó en el año 2000 al tribunal con el cargo de notificadora, mientras que de 2000 al 2019 ocupó varios cargos hasta ser secretaria técnica. En dicho año, fue designada por el Senado como magistrada por un periodo de siete años. También es integrante de la Asociación Nacional de Juzgadoras A.C.

Los magistrados que la eligieron reconocieron su trayectoria después de 23 años en los que ha formado parte de este Tribunal Electoral, por lo que es la más idónea para ocupar la titularidad.

La aún magistrada presidenta destacó que la decisión haya sido unánime y colegiada, tal y como se ha logrado en cada uno de los acuerdos de este organismo. Además, reconoció en sus compañeros su apoyo para que siga siendo una mujer la que encabece los trabajos de este tribunal. También expresó su apoyo en favor de la magistrada Patricia Tovar, a quien dijo le daría mucho gusto entregarle la estafeta.

Espera Nueva Alianza Edoméx resolución del #TEEM a favor


Visto 1543 veces
Valora este artículo
(2 votos)