Salud, agua, educación y empleo, algunas de las solicitudes en la Audiencia Ciudadana

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Salud, agua, educación y empleo, algunas de las solicitudes en la Audiencia Ciudadana

Miércoles, 18 Octubre 2023 13:39 Escrito por 
La Gobernadora Delfina Gómez con ciudadanos asistentes La Gobernadora Delfina Gómez con ciudadanos asistentes Especial

“Es la primera vez que entro a palacio de gobierno”, dijo una de las asistentes a la primera audiencia ciudadana que encabezó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez. Desde las primeras horas de este miércoles se formaron las personas; algunos pernoctaron para poder entrar primero a la audiencia, pese a que varios de ellos tenían un registro previo. 

Edoméx: Gobernadora impulsa estrategia de seguridad en cinco municipios

“Es la única vez que he visto a una gobernadora, antes entré a palacio pero nunca me había atendido un gobernador. Es excepcional”, dijo Juan Pedro Barboza, a estos comentarios se sumaron otros de ciudadanos que no iban a pedir ayuda sino a ofrecer solución en empleo y captación de agua. 

En esta ocasión, fueron atendidos 300 ciudadanos en tandas de 100 personas que esta mañana ingresaron a la primera audiencia pública encabezada por la Maestra Delfina Gómez Álvarez. 

Al patio central de Palacio de Gobierno llegaron los 15 secretarios, el titular de la Consejería Jurídica y la Oficialía Mayor. Incluso, Horacio Duarte, mencionó que las peticiones más recurrentes fueron agua, salud y educación. 

En punto de las 11:00 de la mañana, la gobernadora inició la audiencia y dijo que la intención es conocer y escuchar, de primera mano, las necesidades y propuestas que los ciudadanos podrían tener para el gobierno y de esta manera brindar soluciones.

“Este encuentro simboliza lo que este gobierno quiere, que es estar cercano a su gente, que ese lema que tenemos de el poder de servir se convierta en realidad y por eso lo recibimos con mucho gusto”, subrayó. 

Agradeció a los ciudadanos de aceptar llegar a Palacio para exponer sus necesidades y problemas. Entre los asistentes, dijo, hay líderes que van a pedir por su comunidad. 

También autoridades municipales que junto con su cabildo van a solicitar apoyo, compañeros empleados de organismos e instituciones. “Gracias de verdad a todos por la confianza y agradecer a todos los que hicieron lo posible por recibirlos”, reiteró.  

6289C7C5 5194 45EE A8F0 64F762FCEC69

Reconoció también el trabajo de las edecanes, logística, seguridad y a los integrantes del gabinete de las 15 secretarías, la Consejería Jurídica y la Oficialía Mayor que prepararon todo para estar atentos a la primera de las audiencias públicas y dijo que la mecánica es que, de acuerdo al tema o necesidad, los van a remitir al área correspondiente, y ella saludó a los ciudadanos. 

Dijo que cada secretario dará seguimiento a los casos, pues se trata de escuchar, registrar el tema y dar continuidad a cada asunto. 

“Abrimos con esta primera audiencia y deseo que nos vaya muy bien a todos en la disolución de trabajar, apoyar y servir”, comentó.  

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Horacio Duarte, indicó que con este acto de arranque, para los vecinos de los diversos municipios se hace realidad esto de que  “(Palacio de Gobierno) es la casa del pueblo”. 

Dio la bienvenida a la gente de los 125 municipios de todas las regiones y agradeció a las secretarías que hoy, como un solo equipo, respaldan, apoyan y harán posible desahogar esta audiencia. 

“Es un hecho inédito en la vida pública y política del Estado de México, hoy el palacio de gobierno es la casa del pueblo y esto es gracias a la visión política y la voluntad de nuestra gobernadora”, apuntó.

Cumple Delfina Gómez un mes de cambios en #Edoméx


Visto 1158 veces
Valora este artículo
(1 Voto)