Más de mil 400 policías del #Edoméx vigilarán celebraciones del Día de Muertos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Más de mil 400 policías del #Edoméx vigilarán celebraciones del Día de Muertos

Lunes, 30 Octubre 2023 09:08 Escrito por 
Se realizarán patrullajes motorizados y a pie, con el apoyo de 25 caninos y 25 equinos en la periferia de 531 panteones. Se realizarán patrullajes motorizados y a pie, con el apoyo de 25 caninos y 25 equinos en la periferia de 531 panteones. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Durante el operativo para los festejos del "Día de Muertos", previsto del 31 de octubre al 2 de noviembre del año en curso, la Secretaría de Seguridad (SS) desplegará mil 430 elementos y distribuirá 475 unidades a lo largo del territorio mexiquense.

7 días de muertos: Un día para conmemorar a cada tipo de alma que se ha ido

La prioridad es salvaguardar la integridad de la ciudadanía que visitará panteones, tianguis, mercados y centros de esparcimiento de mayor afluencia.

Para llevar a cabo estas acciones, la SS dispondrá de efectivos que realizarán patrullajes motorizados y a pie, con el apoyo de 25 caninos y 25 equinos en la periferia de 531 panteones para evitar el robo de vehículos y asaltar a transeúntes. Además, se utilizarán drones tácticos de la SS para realizar patrullajes inteligentes y vigilancia con las 20 mil cámaras instaladas en la entidad.

 

Más_de_mil_400_policías_del_Edoméx_vigilarán_celebraciones_de_Día_de_Muertos_2_1.jpg

 

Estas labores se llevarán a cabo en coordinación con las Policías locales en todo momento, con irrestricto apego a los derechos humanos y acorde al protocolo de actuación que se indica en el marco jurídico.

La dependencia exhorta a la población a seguir las indicaciones de las autoridades para que las actividades se desarrollen en un ambiente de paz.

¿Ya viste la ofrenda monumental en el Parque de la Ciencia? En #Toluca


Visto 795 veces
Valora este artículo
(1 Voto)