Propone #PRD incluir bloqueador solar en servicios de salud pública

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Propone #PRD incluir bloqueador solar en servicios de salud pública

Lunes, 30 Octubre 2023 13:35 Escrito por 
Legislatura mexiquense Legislatura mexiquense Especial

Toluca/Estado de México.

Es necesario incluir, entre los servicios de salud que presta el Estado, la prevención de las afecciones crónico-degenerativas derivadas del cambio climático, así como los efectos de la radiación solar, con especial atención en las niñas, niños, adolescentes, población en general y personas que por su cargo, oficio o profesión sean más propensas a sufrir sus efectos, propusieron legisladores del PRD.

Trabaja #Edoméx en armonizar Ley de Educación

La diputada Viridiana Fuentes, dijo que se requieren reformas para que las personas tengan acceso a bloqueador solar como medida para prevenir el cáncer de piel. 

Mencionó que el bloqueador solar debe dejar de ser considerado como un producto cosmético y tomarse en cuenta como un medicamento de uso indispensable para la población.

“La finalidad es promover el cuidado a la salud de los habitantes del Estado de México” dijo la legisladora perredista tras presentar una iniciativa con proyecto de decreto para que sea reformada la fracción XI del artículo 2.16 del Código Administrativo del Estado de México.

Agregó que el protector solar no puede seguir siendo considerado sólo como un producto cosmético, sino que debe tomarse como parte importante de la salud pública, por tanto, destacó, que el Estado debería priorizar los mecanismos que permitan a la sociedad el acceso libre y gratuito a este insumo, con especial atención a las personas que por su edad, ocupación, predisposición genética o situación de vulnerabilidad lo requieran. Asimismo, insistió en la necesidad de facilitar a la población información suficiente y de fácil acceso orientada a la prevención del cáncer de piel.

También mencionó que en países como Estados Unidos de América, Perú, Chile, Argentina, entre otros, ya se está legislando en esta materia, para prevenir el cáncer de piel, ante el incremento de la temperatura del planeta, así como de la radiación ultravioleta.

#Edoméx: Ya no será Legislatura, sino Congreso mexiquense


Visto 1040 veces
Valora este artículo
(1 Voto)