Mayor presupuesto para salud, seguridad y carreteras en #Edoméx: Diputados del #PRI

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Mayor presupuesto para salud, seguridad y carreteras en #Edoméx: Diputados del #PRI

Miércoles, 08 Noviembre 2023 16:30 Escrito por 
De las más de 3 mil reservas registradas, 200 corresponden a la bancada mexiquense del PRI. De las más de 3 mil reservas registradas, 200 corresponden a la bancada mexiquense del PRI. Foto: Especial

Ciudad de México

En el marco de la discusión del dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024, diputadas y diputados federales del PRI por el Estado de México, liderados por el coordinador Miguel Sámano Peralta, defenderán más de 200 propuestas de modificación al dictamen del PEF.

#PRI: Diputados van por educación con valores y libre de violencia en Edoméx

Los legisladores mexiquenses abogan por discutir en el pleno de la Cámara de Diputados reasignaciones presupuestales para salud, seguridad, infraestructura carretera, programas de apoyo para mujeres víctimas de violencia, así como para la atención de desastres naturales y la promoción de Pueblos Mágicos. Entre otros aspectos, buscan la reasignación de 10 mil millones de pesos para varios hospitales y la ampliación de recursos para el sistema de vacunación, junto con una propuesta para destinar mil millones al programa emergente para la atención integral de personas con cáncer.

Los priistas exigen el establecimiento de un fondo de 4 mil millones de pesos para fortalecer a las policías estatales y municipales, así como la asignación de 5 mil 750 millones de pesos para el mantenimiento de carreteras y caminos rurales del Estado de México, que no están contemplados en el dictamen del PEF.

Además, luchan por el regreso del programa de Estancias Infantiles para apoyar a madres trabajadoras y para evitar reducciones en el presupuesto al campo. Solicitan que los recursos destinados al sector rural sean progresivos. Otra reserva está relacionada con la asignación de 250 mil millones de pesos a Políticas Integrales para la Juventud y 30 millones al programa Nacional de Becas Deportivas. También proponen la reasignación de recursos para mejorar la infraestructura educativa del nivel medio superior y superior.

Cabe señalar que para la discusión en lo particular, se registraron más de 3 mil reservas, y será en el transcurso de esta semana cuando la bancada mexiquense defienda ante el pleno las citadas propuestas de modificación.

#Edoméx: Piden diputados del PAN a los del PRI respetar acuerdos


Visto 1650 veces
Valora este artículo
(2 votos)