La política se hace en la calle, de mano con la gente: Alfredo Quiroz

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

La política se hace en la calle, de mano con la gente: Alfredo Quiroz

Viernes, 24 Noviembre 2023 18:59 Escrito por 
Diputado Alfredo Quiroz Diputado Alfredo Quiroz Foto: Especial

Toluca/Estado de México

“No soy político, trabajo en la política, no siembro relaciones, sino amistades. La gente que me acompaña son testigos de que he aprendido bien de ellos. Acompañan no al diputado, sino a su amigo.”

Aseveró el diputado Alfredo Quiroz al preguntarle qué sintió al reunir a grandes figuras del priismo del Estado de México, como Arturo Montiel Rojas, César Camacho Quiroz, Alejandra del Moral Vela, Elías Rescala Jiménez, Eric Sevilla, entre otros, en su Segundo Informe de Gobierno.

Rechazan extinción del #INFOEM, aseguran que no es “costoso”

Ante la pregunta de sí la presencia de dichas personalidades significa que irá por la candidatura para alcalde de Metepec, aseguró que eso no lo decidirá él, sino en su momento será el partido quien elija a la mejor opción.

Mientras tanto, trabaja todos los días no por una candidatura, sino para entregar buenas cuentas a sus representados y servir como diputado, atender a la comunidad en la calle, porque entiende que es ahí donde se ven las verdaderas necesidades de la gente.

De su trabajo durante este año, comentó que en materia de salud, ha tenido citas con la Secretaria de Salud para platicar sobre el mantenimiento de los nosocomios y el abasto de medicamentos, porque ha escuchado de los habitantes del distrito 35, que hace falta infraestructura y obviamente medicamentos.

También hizo entrega de certificados médicos gratuitos para estudiantes y realizó jornadas médico asistenciales. Ha promovido las iniciativas a favor de que se implemente un día de asueto con goce de sueldo a las mujeres con problemas menstruales. También se ha trabajado para que las mujeres puedan tener lugares para lactar.

Está trabajando a la par con el Gobierno del Estado por el cambio a IMSS Bienestar para que avance su instauración, y culminar los hospitales que aún están en construcción. Considera que hay demasiadas personas que no tienen seguridad social, por lo que tener un servicio médico gratuito es urgente.

 

Alfredo Quiroz

 

Comentó que en el rubro de obra pública se ha impulsado a la educación, se gestionó pintura e impermeabilizantes para mejorar las escuelas del distrito. En cuanto a los grupos vulnerables Alfredo Quiroz afirmó que se han beneficiado a más de 20 mil personas con apoyos alimentarios.

Dado que es un hombre que camina por los municipios conoce de sus creencias y tradiciones, por lo que reconoce que son de suma importancia para las comunidades de Metepec, San Mateo Atenco, Mexicaltzingo y Chapultepec.

Debido a esto ha gestionado el apoyo al artesano, los productos que realiza cada pueblo y las fiestas que muestran su riqueza. Se instauró el Día del Zapatero y Zapatera en San Mateo Atenco. También propuso que la estación de Tecnológico y las Torres, se llame Árbol de la Vida, y que en las pantallas que tiene, se difunda el trabajo de los artesanos de Metepec, así como la inmensa oferta cultural que tiene.

Como diputado tiene dos obligaciones, trabajar en comisiones y dar resultados. Entiende que más que una oficina gubernamental, la gente quiere estar cerca de su servidor público para que los escuchen. Antes pedían una despensa, ahora lo que más ocupan son vacunas y atención médica.

Alfredo Quiroz es observador y empático con los requerimientos de la población, por eso se acercan a él para contarle sus necesidades más apremiantes y él los apoya, porque ha observado la difícil situación que enfrentan. Piensa que unidos se logran mejores resultados.

Toda su vida ha tocado puertas con diversas figuras políticas y reconoce que no hay manera de trabajar en política, más que caminando por las calles.

Sabe que el priismo se ha equivocado en ocasiones, por eso se debe regresar a los principios fundamentales del partido: justicia y democracia social, no pensar en el partido, sino en la gente.

Enfatizó que ahora están los priistas que quieren al PRI, que trabajan por el PRI. Aseguró que aún le queda un año y sigue caminando para no fallarle a la gente, porque falta mucho por hacer.

Gobernadores acuerdan consolidar Corredor Logístico Industrial CDMX-Hidalgo-Edoméx


Visto 1638 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Noemí Muñoz

Ganando espacios