Aprueban diputados pedir restitución del Fondo Metropolitano para el ejercicio fiscal 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Aprueban diputados pedir restitución del Fondo Metropolitano para el ejercicio fiscal 2023

Martes, 05 Julio 2022 17:44 Escrito por 
Propuesta del legislador priista Alfredo Quiroz Propuesta del legislador priista Alfredo Quiroz Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con la finalidad de que se restituya el Fondo Metropolitano para el ejercicio fiscal 2023, los diputados que integran las comisiones de Planeación y Gasto Público; Finanzas Públicas y Asuntos Metropolitanos, avalaron la propuesta del legislador priista Alfredo Quiroz, para enviar un exhorto a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Revisan reglamento de residentes #CODHEM y Secretaría de Salud

En la discusión, hicieron referencia a la importancia de hacer este llamado a la Cámara de Diputados Federal para que además de que sea restituido el Fondo Metropolitano 2023, también se actualice y mejore su mecanismo de asignación.

Indicaron que la finalidad es precisar las disposiciones de carácter general para la aplicación y erogación de los recursos que se entregarán de este fondo, así como para el seguimiento, control, rendición de cuentas y transparencia de los recursos para las Zonas Metropolitanas.

El legislador priista, Alfredo Quiroz, agradeció las aportaciones por parte de las distintas fuerzas políticas, ya que los consensos fueron a favor de fortalecer las zonas metropolitanas del Estado de México.

Indicó que restituir el Fondo Metropolitano representa mayor crecimiento para las zonas metropolitanas del territorio mexiquense, y las del resto de la república mexicana, debido a que es un fondo que opera a nivel nacional.

En la discusión indicaron que el Fondo Metropolitano estaba considerado como un programa presupuestario del gobierno federal que otorga recursos a las zonas metropolitanas del país para el desarrollo de estudios, planes, evaluaciones, programas, proyectos, acciones, obras de infraestructura y equipamiento en cualquiera de sus componentes, ya sean nuevos, en proceso o para completar el financiamiento de aquellos que no hubiesen contado con los recursos necesarios para su ejecución.

#OSFEM: Neza debe explicar erogación de más de 100 mdp en patrullas y uniformes


Visto 1096 veces
Valora este artículo
(1 Voto)