¡Entérate! Presentan nueva estrategia de seguridad para #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¡Entérate! Presentan nueva estrategia de seguridad para #Edoméx

Jueves, 30 Noviembre 2023 19:55 Escrito por 
Con respaldo de la Gobernadora Delfina Gómez, la nueva estrategia busca atender causas del delito, fortalecer investigaciones y mejorar la función policial. Con respaldo de la Gobernadora Delfina Gómez, la nueva estrategia busca atender causas del delito, fortalecer investigaciones y mejorar la función policial. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Secretario de Seguridad del Estado de México, Andrés Andrade Téllez, presentó la estrategia de seguridad que se basará en cinco ejes, destacando la contratación de más policías, capacitación, fortalecimiento de la investigación, así como la modernización y despresurización de los penales mexiquenses.

#Edoméx: Gobernadora impulsa estrategia de seguridad en cinco municipios

El secretario expresó su orgullo por contar con la confianza de la primera mujer gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, así como el respaldo y apoyo de la también primera mujer titular de la Secretaría de Seguridad Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Añadió que en próximas fechas, la gobernadora Delfina Gómez, el secretario general de Gobierno Horacio Duarte Olivares y el propio secretario de Seguridad detallarán cada uno de estos ejes que conforman, a su vez, la nueva estrategia de seguridad del Estado de México.

En conferencia de prensa y mediante un breve anuncio, mencionó que la prioridad es abordar las causas del delito y la inseguridad. Asimismo, se busca fortalecer las filas de la corporación estatal con policías mejor equipados y con una remuneración que permita dignificar la función pública.

Se incluye el fortalecimiento de las capacidades de investigación e inteligencia de la policía estatal, con el objetivo de hacer efectiva la persecución y el combate al delito.

Además, enfatizó que se mantendrá la coordinación interinstitucional con los órdenes de gobierno federal y municipal para garantizar la efectividad de la función policial.

También, se contempla la modernización, humanización y despresurización del sistema penitenciario, con el fin de lograr una adecuada rehabilitación y posibilitar la reinserción social.

Secretarios del #Edoméx donaron parte de su salario para apoyar a damnificados en #Guerrero


Visto 1609 veces
Valora este artículo
(1 Voto)