¡Atención! Mañana cierra registro al programa de desempleo del gobierno #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¡Atención! Mañana cierra registro al programa de desempleo del gobierno #Edoméx

Lunes, 04 Diciembre 2023 16:08 Escrito por 

Toluca/Estado de México 

El secretario del Trabajo, Norberto Morales  Poblete, recordó que se amplió hasta mañana el registro de personas al programa de Apoyo al Desempleo Formal, con la finalidad de permitir a los que no contaban con todos los requisitos, poder concretar su inscripción.

Gobierno de #Edoméx apoyará a los desempleados con 3 mil pesos

Refirió que en la primera etapa, se registraron 25 mil personas, de los que, en promedio, 8 mil están subsanando la falta de documentos, por lo que permitieron que reunieran todos los requisitos.

“Sobre todo no cumplían con el tiempo de desempleo, la temporalidad es de cuatro meses aproximadamente y en la entidad tenemos un promedio de 300 mil desempleados aproximadamente de carácter informal son más quienes se refugian en el comercio informal, es un tema que a la gobernadora le ocupa mucho y vamos a buscar los medios, independientemente de los programas sociales destinados a apoyar a la gente”, dijo.

Explicó que los municipios con más demanda son los metropolitanos donde priva la actividad industrial, los que tienen una cifra más grande de interesados como Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Nezahualcóyotl, en donde podrían recibir más los apoyos. 

“Sobre todo porque acaban su relación formal en esta época a veces, en donde vamos a entregar más estímulos, que servirá para comprar el pavo. No tendrán que desplazarse las personas, será a través de una tarjeta y se entregará en lugares cercanos a donde se inscribieron”.

Morales Poblete indicó que las personas interesadas deben ser mayores de 18 años; habitar en el Estado de México; presentar identificación oficial con fotografía y CURP; acreditar la baja del empleo formal mediante documento emitido por el IMSS, ISSSTE e ISSEMYM.

Diputados piden vigilar condiciones laborales en Edoméx

Señaló que, además de llenar el formato de registro, deberán presentar una carta bajo protesta de decir verdad, en la que manifiesten que tienen la voluntad de incorporarse al mercado formal.

El Secretario del Trabajo expresó que el objetivo es apoyar a las personas que hayan perdido su empleo en los últimos cuatro meses por situaciones ajenas a su voluntad.


Visto 2025 veces
Valora este artículo
(2 votos)