Diputados piden vigilar condiciones laborales en Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Diputados piden vigilar condiciones laborales en Edoméx

Miércoles, 08 Noviembre 2023 13:46 Escrito por 
Diputados de MC piden vigilar condiciones laborales en Edoméx. Diputados de MC piden vigilar condiciones laborales en Edoméx. Especial

Diputados mexiquenses solicitaron al titular de la Secretaría del Trabajo, Norberto Morales Poblete, realizar una serie de inspecciones en los centros de trabajo que se ubican en la entidad.

Morena buscará que Delfina Gómez aplique seguro de desempleo en tres meses

La solicitud se enfoca en el cumplimiento de la normatividad laboral, en materia de contar con mobiliario (sillas) y momentos de descanso adecuados para las y los trabajadores.

De acuerdo a la propuesta del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, expuesta por la diputada Juana Bonilla Jaime, es adecuado que las autoridades estatales y municipales realicen inspecciones a los centros laborales que se ubican en la entidad para conocer el nivel de cumplimiento del artículo 132 vigente de la Ley Federal del Trabajo.

#Edoméx: Darán más tiempo para que empleados despedidos puedan demandar

La diputada dijo que esta iniciativa integra temas de: derechos humanos, laborales, de salud y de inclusión, por lo que es fundamental que se realice un diagnóstico para visibilizar que centros laborales cumplen con la legislación laboral y si es que existen carencias en la entidad y los municipios.


Visto 1377 veces
Valora este artículo
(2 votos)