Abren periodo ordinario diputados mexiquenses

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Abren periodo ordinario diputados mexiquenses

Jueves, 01 Marzo 2018 17:51 Escrito por 
Abren periodo ordinario diputados mexiquenses Foto: Adriana Uribe

Toluca

Los diputados del Estado de México arrancaron su penúltimo periodo ordinario de sesiones, donde reconocieron la productividad, misma que ha derivado en la aprobación de 861 iniciativas, de las que 80% han sido avaladas por unanimidad.

Luego de que fue electo presidente de la Mesa Directiva de ese nuevo periodo, el legislador panista Gerardo Pliego, reconoció que solo con unidad, diversidad, respeto y disposición se seguirá avanzando.
“Hemos demostrado que se ha privilegiado el dialogo a través de la realización de 7 ordinarios y 8 extraordinarios, además de la aprobación de 736 iniciativas y la expedición de 296 decretos”.

Aprovechó para reconocer la relación armónica y colaborativa con los poderes públicos del estado y los 125 municipios, además de que agradeció a los coordinadores parlamentarios, las muestras de madurez política y resultados en beneficio de los mexiquenses.
El coordinador de morena Francisco Vázquez, reconoció también la labor de los coordinadores parlamentarios.

Quien minutos más tarde concluyó su cargo como presidente de la Junta de Coordinación y líder de la bancada del PRI Cruz Juvenal Roa Sánchez, celebró que 80% de las iniciativas se hayan aprobado por unanimidad y destacó temas como el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, así como iniciativas en materia de equidad de género, derechos humanos, creación de la Fiscalía Estatal de justicia, así como el refrendo del auditor del Órgano Superior de Fiscalización.
Piden Licencias

Los diputados priistas que tomaron licencia son: Cruz Juvenal Roa, Brenda Alvarado, Omar Velázquez, Eduardo Zarzosa, Francisco Clamont, Roberto Sánchez Erick Moreno, Perla Monroy Fernando González.


Visto 1547 veces
Valora este artículo
(2 votos)