#Video: AMLO y Delfina Gómez inauguran Megafarmacia del Bienestar en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: AMLO y Delfina Gómez inauguran Megafarmacia del Bienestar en #Edoméx

Viernes, 29 Diciembre 2023 18:09 Escrito por 

Huehuetoca/Estado de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Delfina Gómez pusieron en marcha, en Huehuetoca, la Megafarmacia del Bienestar, un centro de distribución de medicamentos para 20 mil unidades de salud de todo el país.

Delfina Gómez, AMLO y Martí Batres supervisan el tren "El Insurgente"

El objetivo, dijo el presidente, es que ningún mexicano padezca por falta de medicamentos de ningún tipo.

 

01 inauguran megafarmacia edomex amlo

 

La gobernadora Delfina Gómez reconoció el esfuerzo para garantizar el abasto completo de medicinas que asegure la entrega de los mismos en hospitales o centros médicos.

“En el Estado de México estamos orgullosos de que el gobierno de la Cuarta Transformación garantizará el acceso a todo tipo de medicamentos de forma gratuita, incluidos aquellos disponibles en otros países”, dijo.

Destacó que la ubicación de la Megafarmacia, conectada a autopistas como la México-Querétaro, el Circuito Exterior Mexiquense y a 30 minutos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), es clave para movilizar medicamentos a las distintas regiones del Estado de México y del país.

 

02 inauguran megafarmacia edomex amlo

 

Reconoció a las autoridades de Salud federal por el equipamiento y el uso de tecnología avanzada en las instalaciones, las cuales incluyen cámaras de refrigeración.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador ha demostrado que un gobierno centrado en el bienestar social, es no solo posible sino exitoso y en el Estado de México seguiremos este ejemplo con programas que beneficien y ayuden a la población”, dijo.

La gobernadora añadió que por eso seguirá trabajando en adecuar lo que es el IMSS Bienestar para fortalecer el sistema de salud.

“Tenemos el compromiso de lograr un servicio de salud eficiente con más médicos especialistas, médicos generales y un abasto de medicamentos que se fortalecerá con la a Megafarmacia de Huehuetoca”, apuntó.

 

03 inauguran megafarmacia edomex amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador puntualizó que el objetivo de la Megafarmacia es que los medicamentos lleguen a todo el territorio del país.

“Que a nadie le falte una medicina, que esté enfermo cuente con esa medicina; es una necesidad básica, importante; es como tener los alimentos… que todos tengan las medicinas que requieren y que no importe si son caras o son raras”, refirió.

#Video: Necesario reestructurar el tejido social en #Texcaltitlán


Visto 1623 veces
Valora este artículo
(1 Voto)