#Video: Necesario reestructurar el tejido social en #Texcaltitlán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Necesario reestructurar el tejido social en #Texcaltitlán

Miércoles, 27 Diciembre 2023 19:44 Escrito por 

Toluca/Estado de México

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y el gabinete de seguridad del Estado de México informaron sobre los avances en las investigaciones sobre el enfrentamiento registrado el 8 de diciembre en Texcapilla, donde murieron 10 integrantes de La Familia Michoacana y cuatro civiles.

Legítima defensa de pobladores en enfrentamiento de Texcaltitlán: FGJEM

Afirmó que brindar seguridad a la población, dar atención a los ciudadanos y fortalecer el tejido social, es prioritario, pues esta convencida que no solo se debe dar atención por parte de la Secretaría de Seguridad, sino también atender las necesidades prioritarias de la población, como la salud, educación, desarrollo económico, entre otras.

Amplió que, lo anterior, se logra a través de una coordinación, como la ya realizada entre los tres órdenes de Gobierno, las Secretarías que integran al Gobierno estatal y la participación social que es prioritaria.

Todo esto, dijo, con una visión integral y transversal, “sé que trabajando de manera coordinada y unida lograremos los resultados que todos deseamos, que es una mejor calidad de vida”.

“La paz es el fruto de la justicia, estamos convencidos de que un estado equitativo, justo y sin corrupción, y sobre todo con bienestar social permitirá el surgimiento de una paz duradera”, resaltó.

Asimismo, resaltó la participación del Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, a quién le agradeció por toda la atención y el apoyo, además estar pendiente cada día de lo que se realiza con respecto a este tema, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Agradeció también a la Sedena; la Guardia Nacional; a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; a la Secretaría de Seguridad del Estado de México; así como a la Secretaría de Movilidad y de Bienestar, por el trabajo en bien de la población.

Segunda visita a #Texcaltitlán de Delfina Gómez; lleva ayuda social y alimentaria

Y reiteró a los pobladores que no están solos, que el gobierno seguirá trabajando y, que, la intención del Gobierno estatal es ampliar el apoyo a toda la zona sur que ha sufrido y que había sido olvidada durante mucho tiempo.


Visto 1205 veces
Valora este artículo
(1 Voto)