#Atención: Inicia operativo por Día de Reyes en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Atención: Inicia operativo por Día de Reyes en #Edoméx

Jueves, 04 Enero 2024 12:20 Escrito por 
La Secretaría de Seguridad implementa un operativo integral para resguardar a los Reyes Magos, enfocándose en centros comerciales y tianguis. La Secretaría de Seguridad implementa un operativo integral para resguardar a los Reyes Magos, enfocándose en centros comerciales y tianguis. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Secretaría de Seguridad (SS) llevará a cabo el Despliegue Operativo “Día de Reyes”, con 2,608 elementos de seguridad los días 5 y 6 de enero con la finalidad de proteger a los Reyes Magos, haciendo énfasis en 468 centros comerciales y 700 tianguis y mercados.

Participan más de 3 mil elementos de la SS #Edoméx en operativo de temporada

La dependencia informó que el plan estratégico táctico contará también con 477 unidades, ocho drones, 25 binomios caninos y equinos, además de la implementación de cordones de seguridad con unidades fijas en principales tramos carreteros, vialidades y cercos virtuales con el apoyo de las 20,000 cámaras de los Centros de Mando de Toluca y Ecatepec.

El objetivo es evitar el robo de vehículos, los robos a transeúntes y en la periferia de centros comerciales, bazares, tianguis, mercados y plazas públicas de mayor afluencia. Por ello, serán constantes los patrullajes motorizados y a pie.

Habrá presencia policial en centros comerciales, tianguis, mercados, a través de vigilancia fija y recorridos, además de la vigilancia de 6,042 cajeros automáticos. Para evitar congestionamientos viales y siniestralidad, el personal de la Dirección de Policía de Tránsito brindará apoyo en movilidad vehicular, peatonal y en el control de estacionamientos.

Autoridades piden a la población colaborar con operativos de seguridad al sur #Edoméx


Visto 969 veces
Valora este artículo
(0 votos)