Regresan a clases con vigilancia en #SurEdoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Regresan a clases con vigilancia en #SurEdoméx

Lunes, 08 Enero 2024 12:40 Escrito por 
Pobladores encuentran tranquilidad con la permanencia de las fuerzas armadas en el sur del Edoméx. Pobladores encuentran tranquilidad con la permanencia de las fuerzas armadas en el sur del Edoméx. Foto: Especial

Texcaltitlán/Estado de México

Este lunes regresaron a clases cerca de mil alumnos de 18 escuelas en la periferia de Texcaltitlán, zona sur del Estado de México, sin embargo, esta no es la única demarcación en la que se han registrado enfrentamientos y detenciones de presuntos integrantes de La Familia Michoacana. Por esta razón, la vigilancia en la región colindante con Guerrero y Michoacán es permanente.

Arde cabaña en #Texcaltitlán

En Texcapilla, hoy se cumple un mes del enfrentamiento entre habitantes y miembros de La Familia Michoacana, en el cual murieron 14 personas, incluyendo 10 delincuentes. Además, resultaron heridas varias personas y otras 14 permanecen desaparecidas.

El secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, señaló que en la región sur, no solo en Texcapilla y Texcaltitlán, se mantiene la presencia de la Guardia Nacional, la Marina, la policía estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Esta mañana, junto con los más de 3 millones de alumnos de educación básica, regresaron a clases los mil alumnos que, una semana antes del receso en diciembre, dejaron de asistir a clases. Esto ocurrió después de un enfrentamiento a machetazos contra extorsionadores, que los llevó a decidir no salir de sus hogares.

Duarte Olivares indicó que la apuesta de las autoridades estatales es recuperar la confianza de la ciudadanía. Gracias a la presencia de las autoridades policiales en la zona, la población ha comenzado a recuperar una nueva normalidad y convivencia en el entorno.

Hasta el momento, durante el fin de semana, fueron detenidas al menos siete personas. Dos de ellas se dedicaban a labores de halcones, es decir, vigilancia en la región a bordo de taxis colectivos. Además, cinco personas estaban dedicadas a la extorsión en la misma región, entre ellas dos menores de edad.

Para los pobladores, la presencia continua de las fuerzas armadas en esta zona es sinónimo de tranquilidad. Hasta el momento, las fuerzas armadas mantienen sus actividades en total sigilo, ya que temen que los integrantes de La Familia Michoacana reanuden sus operaciones.

Detienen a 5 extorsionadores de la Familia Michoacana en #SurEdoméx


Visto 1865 veces
Valora este artículo
(1 Voto)