#Edoméx federaliza servicios de salud, se suma al IMSS Bienestar

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx federaliza servicios de salud, se suma al IMSS Bienestar

Miércoles, 10 Enero 2024 17:55 Escrito por 
La secretaria destacó que los cambios no implican una separación total de los servicios de salud La secretaria destacó que los cambios no implican una separación total de los servicios de salud Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La secretaria de Salud del Estado de México, Macarena Montoya Olvera dio a conocer que la transición hacia el IMSS bienestar no compromete la atención médica, ni la operación de los hospitales en el Estado de México, sino prevé mejorar el servicio.

Incremento en precios de restaurantes en Valle de Toluca: #Canirac

Es así que en entrevista dio a conocer que la entidad se sumó a la federalización de este servicio, que tiene previsto fortalecer el sistema de salud a población abierta que no contaba con seguridad social como IMSS o ISSSTE y en la entidad, ISSEMyM.

Dijo que el proceso de avance hacia este esquema es por fases, pues es necesario hacerlo de forma flexible y segura para los hospitales y los pacientes.

“El hecho de que estemos en una transición no afecte brindarle la atención a un paciente, por eso es en etapas estandarizadas y programadas”.

Asimismo, la secretaria destacó que los cambios no implican una separación total de los servicios de salud y que ahora dependen totalmente IMSS BIENESTAR, sino es necesario verlo como un “casamiento” de esta estructura con la suma de esfuerzos de la salud estatal, donde ambas partes están revisando las necesidades reales de la población y entonces la parte que va a quedar más operativa sería atendida de forma sumada.

Aclaró que no es como que desaparece algo, o la entidad se queda sin hospitales o sin insumos, al contrario, gracias a esta federalización que se tiene con IMSS bienestar ahora se tendrá un destino para algunas cosas que no se tienen actualmente.

“Hablemos de cuestiones de algunos equipos o de atención especializada, que ahora va a ser una realidad”, finalizó.

#Edoméx: Llamado a la unidad en Ceremonia Conmemorativa de Alfredo Del Mazo


Visto 2132 veces
Valora este artículo
(1 Voto)