#Elección2024: Siempre sí va #PRD con #PRI y #PAN

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Elección2024: Siempre sí va #PRD con #PRI y #PAN

Martes, 16 Enero 2024 13:30 Escrito por 
Antes de que inicien las precampañas se tome una decisión y se conozca quienes competirán Antes de que inicien las precampañas se tome una decisión y se conozca quienes competirán Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Aún y cuando el PRD había cancelado la posibilidad de concretar una alianza con el PRI y el PAN en el Estado de México, las pláticas se retomaron y sí habrá no solo coaliciones, sino también candidaturas comunes, al mismo tiempo que candidatos individuales.

Arranca elección 2024; Edoméx, con ingredientes adicionales

De acuerdo a datos extraoficiales, si bien hay fotos en redes sociales sobre los encuentros entre dirigentes nacionales y estatales de dichos institutos políticos, el acuerdo fue no proporcionar datos hasta en tanto no se concreten los pormenores de estos acuerdos.

Según datos de la fuente se prevé hasta este momento que PAN aportará 1.5%, el PRI aportará 1.5% para garantizar el 3% que el PRD necesita para conservar su registro.

En tanto que también hay un acuerdo nacional que da 2% más al PRD, es decir, al final del 2 de junio, el PRD podría terminar con el 5% de los votos, pese a que si se hubieran considerado los datos de los últimos comicios para renovar la gubernatura mexiquense, es posible que perdiera el registro.

Conforme a datos extraoficiales, aunque la posibilidad de ir justos estaba descartada, debido a que en la elección a gobernador no lograron los resultados deseados, la condicionante para unirse en la elección Presidencial, fue también ir unidos en la entidad mexiquense.

La finalidad es que, antes de que inicien las precampañas (20 de enero) se tome una decisión y se conozca quienes competirán en qué distrito y en qué municipio.

Se accidenta camioneta de valores en la Toluca-Palmillas


Visto 1814 veces
Valora este artículo
(2 votos)