Sin definir género para candidaturas de Morena, PT y PVEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Sin definir género para candidaturas de Morena, PT y PVEM

Martes, 30 Enero 2024 15:45 Escrito por 
El representante morenista afirmó que están preocupados por tener la mejor coalición, que esté fuerte, pero sobre todo que sea una unión ganadora. El representante morenista afirmó que están preocupados por tener la mejor coalición, que esté fuerte, pero sobre todo que sea una unión ganadora. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El representante de Morena ante el Instituto Electoral mexiquense (IEEM), Francisco Vázquez, acompañado por el dirigente del PVEM José Couttolenc, lo mismo que el petista Óscar González y Raúl Morón, representante del Comité Nacional, así como actores políticos de estos institutos políticos, calificaron como “falsas”, las listas que se han difundido sobre el siglado de género en las candidaturas a las presidencias municipales.

¿En qué distritos locales colocarán candidatos Morena, PT y PVEM? Aquí te contamos

Aseguraron que son falsas toda vez que aún no se define el género para las candidaturas que competirán en los próximos comicios del 2 de junio.

“Estamos avanzando. Ya presentamos siglado. Hoy se presenta el otro y vamos juntos en 80 municipios. No es que no se hayan transparentado, pero hay muchas listas falsas las que han salido y eso busca una inestabilidad”.

El representante morenista afirmó que están preocupados por tener la mejor coalición, que esté fuerte, robusta, pero sobre todo que sea una unión ganadora.

Lamentó que salga una lista y a la media hora otra, y aprovechó para aclarar que las dirigencias estatales están alineadas con las nacionales para definir las candidaturas, no sólo en tema de género, sino en cuál les corresponde a cada partido.

“Estamos trabajando en los acuerdos con el fin principal de que los más beneficiados sean los mexiquenses”.

Asimismo, tras reconocer que él también se registró en la lista de plurinominales para formar parte de la bancada de morena en la entidad mexiquense, consideró que es normal que haya algunos inconformes y seguramente cuando se den a conocer esas listas oficiales haya más, no obstante insistió en que se están buscando los acuerdos.

De igual forma, el representante de la dirigencia nacional de Morena en la entidad mexiquense, anunció que la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum, visitará la entidad mexiquense, a fin de reunirse con la militancia.

Nombramientos en el PRI #Edoméx


Visto 1739 veces
Valora este artículo
(1 Voto)