Importante proteger a candidatos en proceso electoral 2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Importante proteger a candidatos en proceso electoral 2024

Viernes, 02 Febrero 2024 12:57 Escrito por 
Muñoz confía en elecciones sin incidentes y garantías para los contendientes. Muñoz confía en elecciones sin incidentes y garantías para los contendientes. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El politólogo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Aldo Muñoz, calificó como un verdadero desafío para las autoridades estatales y nacionales cuidar a los candidatos a presidentes municipales, diputados locales y diputados federales. A su consideración, dio a conocer en entrevista que, lamentablemente, los grupos criminales suelen intimidar a los candidatos que no son de su agrado.

“Considero que se deben dar garantías a los contendientes sobre su seguridad”.

Difícil regular salario de presidentes municipales: Aldo Muñoz

Dio a conocer el politólogo mexiquense que la inseguridad es un fenómeno que trasciende los procesos electorales, aunque destacó que durante las elecciones el gobierno estatal en coordinación con autoridades estatales realizan operativos para cuidar la integridad de los votantes y de las autoridades electorales, incluidos los funcionarios de casilla.

“Los datos nos indican que en la mayor parte del país se han podido realizar las elecciones sin ningún incidente de violencia que precise la anulación de una elección en distritos locales, distritos federales o municipios”.

Indicó que, en el peor de los casos, se han anulado algunas pocas casillas, de ahí que confío en que los próximos comicios se deberán llevar a cabo de forma correcta y sin ningún incidente en materia de seguridad que peligro a los ciudadanos.

#Elecciones2024: Continúa recolección de firmas de aspirantes a candidaturas independientes


Visto 1100 veces
Valora este artículo
(1 Voto)