#PRI reconstruirá México tras llegada de Morena: Cristina Ruiz

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#PRI reconstruirá México tras llegada de Morena: Cristina Ruiz

Sábado, 03 Febrero 2024 15:15 Escrito por 
Propuestas legislativas de Cristina Ruiz: reducción de impuestos, derechos laborales y apoyo a jóvenes. Propuestas legislativas de Cristina Ruiz: reducción de impuestos, derechos laborales y apoyo a jóvenes. Foto: Especial

Naucalpan de Juárez/Estado de México

En el marco de la rendición de su informe legislativo, la diputada Cristina Ruiz Sandoval expresó que México está experimentando las consecuencias de la ausencia, la incapacidad y la inexperiencia del gobierno de Morena. En este contexto, afirmó que el PRI asume la enorme responsabilidad de liderar la reconstrucción del país, ya que los priistas son conocidos por su capacidad de gobernar.

Define #PRI candidaturas plurinominales; destacan Ana Lilia y Cristina Ruiz del #Edoméx

Ante la presencia del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, Ruiz Sandoval destacó que desde la Cámara de Diputados, el Revolucionario Institucional ha establecido límites a los abusos de poder de Morena y ha asumido la histórica responsabilidad de frenar la destrucción de las instituciones.

Subrayando la importancia de contar con verdaderos priistas, Ruiz Sandoval aseguró que el Poder Legislativo nunca será subordinado a otro poder, reafirmando así el compromiso del PRI.

"Juntos frenamos iniciativas que representaban un peligro y un retroceso para la nación, para la ciudadanía y sus vocaciones productivas. Junto a la sociedad civil, defendimos las instituciones creadas para velar por la democracia de nuestro país. Mientras Morena renunció a legislar, nosotros honramos el trabajo parlamentario y hacemos del Poder Legislativo un verdadero contrapeso", sentenció la diputada.

Ruiz Sandoval mencionó que sus acciones legislativas se han guiado por las demandas ciudadanas, reflejadas en iniciativas como la reducción de impuestos en servicios médicos, análisis de laboratorio o medicamentos, impuestos diferenciados para aquellos con mayores recursos, y la garantía de derechos laborales para repartidores de plataformas digitales.

Además, propuso la rehabilitación de escuelas, reformas para promover el cuidado del agua, el aprovechamiento del agua de lluvia, la protección de los animales, la investigación y castigo de delitos ambientales, y medidas para apoyar a los jóvenes con más oportunidades de estudio, empleos bien remunerados, acceso a vivienda digna y atención a su salud mental.

 

PRI_reconstruirá_México_tras_llegada_de_Morena_Cristina_Ruiz_2.jpg

 

La diputada destacó los logros de la CNOP al convertir al PRI en una oposición firme y estratégica ante los errores y omisiones del gobierno actual, especialmente en lo que respecta a las clases populares.

"Como legisladora, me he centrado en defender las causas del sector popular y las clases medias, las cuales fueron impulsadas y consolidadas por los gobiernos del PRI y hoy, desafortunadamente, los de Morena se han dedicado a empobrecer y criticar", aseguró.

En su intervención, Alejandro Moreno elogió a Cristina Ruiz como una mujer profesional y trabajadora cuya labor ha sido fundamental en la Cámara Federal, impulsando iniciativas que contribuyen al desarrollo del país. Destacó la importancia de que los miembros del PRI demuestren su compromiso con los ciudadanos en este momento crítico de la historia del país y subrayó que el PRI tiene la responsabilidad de ser el escudo de defensa para evitar más destrucción.

El informe, al que asistieron diputados federales, estatales, presidentes municipales, dirigentes del PRI, PAN y de la CNOP, así como líderes sociales, empresariales y vecinales, comenzó con un performance en el que niños y jóvenes alzaron la voz para exigir un México sin ocurrencias y con propuestas.

Aquí, cómo, cuándo y qué tipo candidaturas podrás votar en el 2024


Visto 1437 veces
Valora este artículo
(1 Voto)