Necesario crear un acuerdo contra la violencia: PRD

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Necesario crear un acuerdo contra la violencia: PRD

Miércoles, 14 Febrero 2024 14:39 Escrito por 
El dirigente perredista consideró que no se puede dejar pasar este tipo de acciones. El dirigente perredista consideró que no se puede dejar pasar este tipo de acciones. Foto: Especial

El dirigente del PRD en el Estado de México Agustin Barrera, propuso establecer un acuerdo transversal con todos los partidos, sector privado, universidades, especialistas y ciudadanía para llevar a cabo un plan nacional para reducir la violencia y el crimen, más allá del partido que resulte ganador de las elecciones en 2024.

Conoce la guía del #IEEM para identificar la violencia política de género

Tras lamentar  lo ocurrido en el municipio de Ecatepec el pasado fin de semana, donde quien aspiraba a una diputación por morena, Yair Martín Romero Segura y su hermano Joan Martín, fueron asesinados, el dirigente perredista consideró que no se puede dejar pasar este tipo de acciones.

Aprovechó para expresar sus más sinceras condolencias a familiares y amigos, al mismo tiempo, que se sumó a las voces que exigen a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de este cobarde hecho.

Consideró que se trata de una lamentable realidad que la violencia y encono en el país están alcanzando niveles preocupantes, transgrediendo límites en lo político y lo social, pocas veces visto.

“Escenas de violencia que van más allá de los lugares comunes, escenas que le han robado la tranquilidad a los mexicanos”, dijo.

Es por ello que el dirigente indicó que en su partido hacen un llamado a acabar con la violencia que empieza desde las descalificaciones verbales. “Reconozcamos la pluralidad de la sociedad; de valores, identidades étnicas, sexuales, religiosas y que en la diversidad, México se hace fuerte”.

Se dijo convencido de que es momento de hacer un llamado a un gran pacto nacional para evitar y enfrentar la violencia con todas las fuerzas políticas.

Mencionó que lamentablemente el populismo de mano dura y la militarización no han dado resultados, pues pareciera más “hacerse de la vista gorda para ignorar el problema que, al parecer tampoco lo van a resolver."

“Hablemos de medidas para reconstruir el tejido social, darle oportunidades a los jóvenes para desarrollarse sana y profesionalmente”.

En este sentido, el dirigente refirió que hay que fortalecer las estrategias y estructuras del Estado para que sea a través de la "inteligencia financiera" la que se encargue de desmantelar a los carteles en el área donde más les duele.

#Edoméx: Quieren 18 ser candidatos independientes a alcaldes y tres a diputados


Visto 996 veces
Valora este artículo
(2 votos)