Necesario regular uso de cascos para motocicletas en #Edoméx: Daniel Sibaja

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Necesario regular uso de cascos para motocicletas en #Edoméx: Daniel Sibaja

Jueves, 15 Febrero 2024 19:33 Escrito por 
El Secretario consideró que se requiere de una mejora regulatoria El Secretario consideró que se requiere de una mejora regulatoria Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El secretario de Movilidad en el Estado de México, Daniel Sibaja, anunció que buscará regular el tema de las motocicletas y el uso de los cascos, pues estos deben tener una mejor calidad.

“Se requiere una mayor regulación en este tema pues es por seguridad de la gente. Ya vieron las cifras, lamentablemente un importante número de gente que se accidentó en moto fallece”.

Más de mil motocicletas al corralón en #Toluca por infringir la Ley

Es por eso que consideró que se requiere de una mejora regulatoria, tal y como ocurre también en la Ciudad de México.

“Lo estamos trabajando con la industria. Nos da gusto qué hay empresas que están avanzando ”.

Al cuestionar sí habrá regulación de los mototaxis, el secretario estatal informó que es un tema del que seguramente más adelante hablará la gobernadora Delfina Gómez.

Sobre las grúas y los corralones, mencionó que ya clausuraron algunos y anunció que cerrarán 27 más, mismos que se sumarán a los 10 que ya llevan, “en proceso están más de 70”.

“No puedo decir números pero la corrupción está en todos lados. Íbamos a clausurar un corralón y el líder me llamó amenazando diciendo que lo iba a clausurar. El ya sabía lo que iba a pasar lo que quiere decir qué hay gente en la Secretaría involucrada, por eso a partir de ahora no avisamos pero lo hacemos conforme a la ley”

Por otro lado informó que buscará se permita la obtención de licencias para jóvenes de 18 años, aunque aclaró que éste es un tema federal que también promoverán.

Recordó que incluso hace algunos años había prohibición para que ocuparan cargos antes de los 21 años, y gracias a una Reforma Constitucional la edad también se modificó a 18 años.

“Sí a esa edad se tienen derechos, éstos no pueden ser restringidos”, comentó.

Van por normatividad contra motocicletas en #Toluca


Visto 1187 veces
Valora este artículo
(2 votos)