Intensificará #TEEM sus medidas de seguridad tras asalto

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Intensificará #TEEM sus medidas de seguridad tras asalto

Lunes, 19 Febrero 2024 20:38 Escrito por 
El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) confirmó que las oficinas fueron asaltadas El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) confirmó que las oficinas fueron asaltadas Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) confirmó que las oficinas fueron asaltadas, por lo que ya actuó al respecto. Afirma que intensificará las acciones de seguridad al interior de la institución.

“Nos dirigimos a ustedes para informarles que, durante la madrugada de hoy lunes 19 de febrero 2024, el órgano electoral fue víctima de un robo que afectó a diferentes áreas de la institución”.

Asaltan oficinas del Tribunal Electoral mexiquense

Refirió que los hechos fueron debidamente denunciados y que personal de la Policía Estatal y la Fiscalía mexiquense concurrieron al edificio sede para constatar el delito.

Es así que antecedentes y evidencias fueron remitidos a la autoridad competente para realizar la investigación respectiva.

Además en atención a sus protocolos, se solicitó la presencia de un notario público que constató que los bienes sustraídos fueron materiales de trabajo y algunas pertenencias del personal, dando fe pública que los archivos y documentación relacionada a los asuntos y expedientes que obran en el TEEM se mantienen en resguardo.

“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía a reforzar las medidas de autocuidado. Por nuestra parte, intensificaremos las acciones de seguridad al interior de nuestra institución y seguiremos colaborando con las autoridades de seguridad que llevan a cabo la investigación”

Dieron a conocer que a pesar de este lamentable suceso, el Tribunal continuará atendiendo con normalidad, garantizando siempre los principios de constitucionalidad y legalidad de los actos y resoluciones electorales en todo el territorio estatal en este proceso electoral que se desarrolla.

Toma protesta nueva presidenta del #TEEM


Visto 1167 veces
Valora este artículo
(2 votos)